La Fiscalía General del Estado negó que haya sido un error la liberación del presunto sicario identificado como Jesús Alonso (N) alias El Mirindo, que había sido detenido el viernes, señalado como ser quien ejecutó a Fernando de la Cruz Vázquez, alias (El Pomo), el 20 de enero del presente año, cuando el hoy occiso se encontraba en su domicilio de la calle Victoria 1102 del barrio san judas en la colonia mundo nuevo en presencia hijos menores que también resultaron heridos de bala.
Al ser presentado el sábado ante el juez de control para vincularlo a proceso, el juez encontró errores, como la detención ilegal, ordenando su inmediata libertad, señalando que la Fiscalía no había solicitado la respectiva orden de aprehensión.
Al cuestionar al Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, sobre este revés que sufrieron al no hacer las cosas como deben, dijo que no hay errores, que todo se debió a que la persona fue detenida por otro delito de portación de armas blancas.
"Esperábamos a que fuera sujeto de vinculación a proceso, dando tiempo al ministerio público para poder integrar la carpeta de investigación y solicitar la orden de aprehensión por el homicidio", agregó.
"Es respetable la decisión del juez y habremos de acabar de integrar la carpeta y a su tiempo solicitar la orden para que el individuo responda por el delito que se le señala", dijo el Fiscal.
"Lo bueno que el trabajo se está realizando y como resultado tenemos la detención de 3 sujetos involucrados en ejecuciones en Piedras Negras", finalizó Márquez Guevara.
Viernes 16 de Abril 2021