La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Designar a Piedras Negras como zona militar fue decisión del secretario de la SEDENA en su visita en mayo: General (video)
Destacadas • Publicado el 2021-10-25

Designar a Piedras Negras como zona militar fue decisión del secretario de la SEDENA en su visita en mayo: General (video)

Designar a Piedras Negras como zona militar fue una decisión que tomó y planteó el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, el pasado 25 de mayo de este 2021 cuando visitó esta frontera, compartió el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Juan Ignacio Hernández Velasco, comandante de la Guarnición Militar de esta ciudad.

Y añadió que ello significará la llegada de 200 a 300 efectivos que se sumarán a los que ya se encuentran en el 12 Regimiento de Caballería Motorizada y la Guarnición Militar.

width=600

Desde la visita del secretario, donde autorizó el ceder el espacio de la Guarnición para los proyectos de ampliación (del puente dos), lo puso (en la mesa) con mucha visión, detalló el mando militar.

width=600

Añadió que a mucha gente no le pareció, pero que dentro de las misiones de la SEDENA no únicamente está el combate a la delincuencia y la aplicación del Plan D-N-3 en caso de desastres naturales, sino también contribuir al desarrollo y economía del país.

El General Hernández Velasco indicó que el secretario de la SEDENA le está dando la importancia a esta ciudad que sigue creciendo, y que, por ello, consideró que ameritaba ya ese nivel de mando.

width=600

Comentó que para hacerse cargo de la zona militar tendrá que llegar un General de Brigada con más experiencia, que estará concentrado únicamente a la situación de la región norte.

width=600

A mi ya me comunicaron oficialmente que cesa la Guarnición e inicia la Zona Militar, está el proyecto y ya nada más es que lo apruebe el señor presidente, es cuestión de meses, externó el comandante de la Guarnición Militar.

width=600

El jefe militar agregó que el desalojo de la Guarnición se llevará a cabo hasta que estén construidas las nuevas instalaciones de la zona militar, y que estás estarán contiguas al nuevo recinto que se construye para la Guardia Nacional.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.