La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Avanza vacunación antiCovid para adultos de 30 a 39 años en Piedras Negras; concluirán este lunes con más de 10 mil 300 dosis
Destacadas • Publicado el 2021-07-18 | Por

Avanza vacunación antiCovid para adultos de 30 a 39 años en Piedras Negras; concluirán este lunes con más de 10 mil 300 dosis

Durante la mañana de este domingo se continúo con la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti-Covid a la población de 30 a 39 años de edad en el municipio de Piedras Negras; registrándose una gran afluencia de ciudadanos en el salón de la SUTERM.

Se estima concluir este lunes con la aplicación de más de 10 mil 300 dosis.

Rocío Domínguez Vital, subdelegada de programas de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer que durante el sábado se aplicaron tres mil 04 primeras dosis, mientras que para este domingo se contemplan 3 mil 500 dosis y el lunes 3 mil 750.

Señaló que también han estado llegando personas mayores de 50 y de 60 años, así como mujeres embarazadas y personas con discapacidad; a quienes se les atiende y son canalizados a otra área del salón para aplicarles la vacuna.

De acuerdo al censo, hay unas letras de abecedario que su registro es muy grande, por eso traemos esta fila de gente para la aplicación el día de hoy, precisó la funcionaria federal.

Y es que, en diversos momentos del día, la fila le dio la vuelta al salón de la SUTERM, es decir, se extendió por la 16 de Septiembre, luego la calle Periodistas y dio vuelta en la calle Jacarandas.

Debido a la gran demanda de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus entre la población de 30 a 39 años, tras concluir con la aplicación de tres mil 500 dosis en el salón de la SUTERM se acudió por más dosis.

Situación por la cual se continúo con la vacunación de quienes permanecían en la fila por casi una hora más, aplicando en total 3 mil 906 dosis, es decir, 406 más de las que se habían contemplado por la Brigada Correcaminos.

Cabe señalar que este lunes llegará un grupo de unos 35 elementos vacunadores de la SEDENA de otros batallones que apoyarán la actividad en los tres puntos de Piedras Negras para terminar con la campaña lo más pronto posible. 


Noticias que te pueden interesar