Les llueve sobre mojado a Las Haciendas, El Edén y Las Malvinas, otra vez se acumuló el agua
Les llovió sobre mojado a las colonias Las Haciendas, El Edén y Las Malvinas de Piedras Negras, expresó el director de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, al dar a conocer que las nuevas lluvias registradas a partir de las 5:35 de la madrugada de este sábado hasta antes de las 9:00 de la mañana, originaron que nuevamente se acumulara el agua en las partes bajas de estos sectores, causando estragos a los habitantes.
El funcionario municipal dijo que además de los acumulamientos de agua en las partes de bajas de dichas colonias, en la ciudad se registraron encharcamientos en los puntos ya conocidos, como el estadio de la sección 123, la gasolinera de la colonia Nueva Americana, Villa de Fuente a la altura de lo que fue el centro de prevención de desastres, y otros más.
Además, dijo, hubo necesidad de cerrar de algunas vialidades o vados por la fuerza de la corriente del agua, entre ellos el de Armando Treviño y Mar Muerto de la colonia Villa del Carmen; la avenida Lázaro Cárdenas y Juárez a la altura de Auto Zone; el Par Vial Román Cepeda y Alejo González; y el Puente 1850 o Apenitas.
En la colonia Vista Hermosa un vehículo Chevrolet Spark se reportó varado después de que su conductor intentó cruzar el arroyo, sin que se reportran mayores consecuencias; mientras que en la calle Periodistas y Abasolo, Protección Civil auxilió a otro que se quedó varado al querer cruzar la corriente de agua que llevaba la vialidad.
Las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Sonia Villarreal, supervisaron el nivel de agua del arroyo El Soldado a la altura del Bordo Norte, y estuvieron atentos a que el talud, recientemente reparado, no presentara algún daño que pusiera nuevamente en riesgo de inundación a la colonia Argentinas.
Reiteraron a la población que, en caso de necesitar apoyo para evacuar su vivienda, pueden llamar al 911 de emergencia o a los teléfonos de Protección Civil 78-2-00-29 y 78-6-01-00.
Además, este día la Cruz Roja hizo entrega al municipio, para distribuir entre las familias damnificadas por la inundación del pasado martes, 1,500 kits de limpieza, 525 de aseo personal y 70 cajas de pañales.
Compartir nota