La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Se analiza 10% de pruebas positivas a Covid procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular para saber de qué cepa se trata
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-17

Se analiza 10% de pruebas positivas a Covid procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular para saber de qué cepa se trata

El 10 por ciento de las pruebas positivas a Covid-19 que se procesan en el Laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras se envían al Laboratorio Estatal para analizar de qué cepa de la que se trata, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Nuestro laboratorio no cuenta con la tecnología para hacer el análisis de las pruebas y determinar de qué cepa se trata, es por eso que el 10 por ciento son enviadas al Laboratorio Estatal para tal fin.

Dijo que a la fecha las muestras que se han aleatorizado del laboratorio no han dado resultados de una variante delta, solamente algunos municipios sí la han identificado.

No se exime de que en un futuro a corto o mediano plazo tengamos la variante circulando en la región, definitivamente en algún momento la vamos a tener, esto se ha venido presentando en otros países y otros estados.

Dijo que por eso todos debemos seguir con las medidas de precaución para que no se haga una distribución tan importante y no tengamos números tan elevados como ocurrió en otros momentos epidemiológicos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que la variante Delta es de más fácil transmisión y que sus condiciones y conformación tiene una gran capacidad para que, con menor cantidad de carga viral, se de una infección importante en el individuo.

En cuanto a la capacidad que tiene la vacuna todavía tiene un buen porcentaje de protección, sobre todo evitar que la persona tenga un desenlace fatal y que tenga un menor número de probabilidad de ingreso a un hospital con enfermedad grave.

Dijo que se ha identificado que la mayor afectación en la población es en quienes no están vacunadas

Sobre los síntomas de esta variante Delta, Moscoso González indicó que entre los jóvenes se han presentado son la fiebre, dolor de garganta y la tos.

No deja de ser una presentación de un cuadro de infección respiratoria.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.