Intensa lluvia provoca inundaciones en áreas de Eagle Pass y el condado de Maverick. (video)
Las intensas lluvias registradas desde el mediodía de hoy jueves, han afectado a Eagle Pass y el condado de Maverick. Se han cerrado calles y carreteras, además se han inundado colonias como Chula Vista, Rosita Valley y Loma Linda, entre otras, que se ubican al sur de la ciudad.
Se estima que en un lapso de dos horas cayeron 3 pulgadas de lluvia en la ciudad de Eagle Pass, lo cual causó diversas afectaciones, por lo que el comité de emergecia se ha mantenido alerta.
La carretera a El Indio a la altura del sector Las Quintas fue cerrado al tráfico porque el agua de los arroyos había subido sobre el asfalto.
La precipitación fue intensa y causaron que los residentes de sectores como Chula Vista, Loma Bonita y Rosita Valley tuvieran problemas para ingresar o salir de sus viviendas, algunas calles tuvieron que ser cerradas al tráfico.
La Comisionada del Precinto 2, del Condado de Maverick, Rosy Cantu, dijo que hasta la tarde del jueves ninguna persona había solicitado ayuda para salir de sus casas.
Dijo que las personas se quejaban de las calles inundadas y los problemas para viajar en sus autos, pero aun no había una situación de emergencia.
Cantu dio a conocer que estaban listos para habilitar un refugio en caso de que alguna persona o familia necesitara protección por las lluvias.
También se registraron intensas lluvias al norte de Eagle Pass en sectores como Minas del Seco, Siesta Acres y Hopedale, aemás los arroyos presentaban una importante creciente.
Mario Hernandez, Contestable del Precinto 3, dijo que el arroyo Elm Creek presentaba creciente pero no había problemas de vialidades cerradas.
Los comités de emergencia de la ciudad de Eagle Pass y del Condado de Maverick seguían vigilando el paso de las lluvias y estaban atentos a reaccionar para rescatar a personas que necesitaran ayuda.
Policía de Eagle Pass cerró varias calles ante la fuerte lluvia
Patrulleros de la Policía de Eagle Pass y del Sheriff del Condado de Maverick cerraron varias calles ante la intensa lluvia registrada desde el medio día de hoy jueves.
Fueron cerrados con barricadas de madera tramos de la calle Ferry y una porción de la Kelso, a poca distancia de la escuela Graves, dado que la vialidad estaba inundada y representaba un riesgo para el cruce de automóviles, al menos un vehículo quedó varado.
En sectores como Minas del Seco, el departamento del Sheriff puso vigilancia en la calle Barrera, que es una zona que presenta inundación, así como en Las Quintas.
La precipitación causó problemas de tráfico en la ciudad, pero no se registraron accidentes. Mientras que el arroyó principal registró gran corriente por toda el agua vertida a través del drenaje pluvial.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota