La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Intensa lluvia provoca inundaciones en áreas de Eagle Pass y el condado de Maverick. (video)
Destacadas • Publicado el 2018-09-06 | Por

Intensa lluvia provoca inundaciones en áreas de Eagle Pass y el condado de Maverick. (video)

Las intensas lluvias registradas desde el mediodía de hoy jueves, han afectado a Eagle Pass y el condado de Maverick. Se han cerrado calles y carreteras, además se han inundado colonias como Chula Vista, Rosita Valley y Loma Linda, entre otras, que se ubican al sur de la ciudad.

Se estima que en un lapso de dos horas cayeron 3 pulgadas de lluvia en la ciudad de Eagle Pass, lo cual causó diversas afectaciones, por lo que el comité de emergecia se ha mantenido alerta.

width=300 width=300
La carretera a El Indio a la altura del sector Las Quintas fue cerrado al tráfico porque el agua de los arroyos había subido sobre el asfalto.

La precipitación fue intensa y causaron que los residentes de sectores como Chula Vista, Loma Bonita y Rosita Valley tuvieran problemas para ingresar o salir de sus viviendas, algunas calles tuvieron que ser cerradas al tráfico.

width=300 width=300

La Comisionada del Precinto 2, del Condado de Maverick, Rosy Cantu, dijo que hasta la tarde del jueves ninguna persona había solicitado ayuda para salir de sus casas.

Dijo que las personas se quejaban de las calles inundadas y los problemas para viajar en sus autos, pero aun no había una situación de emergencia.

Cantu dio a conocer que estaban listos para habilitar un refugio en caso de que alguna persona o familia necesitara protección por las lluvias.

También se registraron intensas lluvias al norte de Eagle Pass en  sectores como Minas del Seco, Siesta Acres y Hopedale, aemás los arroyos presentaban una importante creciente.

Mario Hernandez, Contestable del Precinto 3, dijo que el arroyo Elm Creek presentaba creciente pero no había problemas de vialidades cerradas.

Los comités de emergencia de la ciudad de Eagle Pass y del Condado de Maverick seguían vigilando el paso de las lluvias y estaban atentos a reaccionar para rescatar a personas que necesitaran ayuda.

Policía de Eagle Pass cerró varias calles ante la fuerte lluvia

Patrulleros de la Policía de Eagle Pass y del Sheriff del Condado de Maverick cerraron varias calles ante la intensa lluvia registrada desde el medio día de hoy jueves.

Fueron cerrados con barricadas de madera tramos de la calle Ferry y una porción de la Kelso, a poca distancia de la escuela Graves, dado que la vialidad estaba inundada y representaba un riesgo para el cruce de automóviles, al menos un vehículo quedó varado.

width=300 width=300

En sectores como Minas del Seco, el departamento del Sheriff puso vigilancia en la calle Barrera, que es una zona que presenta inundación, así como en Las Quintas.

La precipitación causó problemas de tráfico en la ciudad, pero no se registraron accidentes. Mientras que el arroyó principal registró gran corriente por toda el agua vertida a través del drenaje pluvial.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Consideras que la muerte de migrantes es responsabilidad de...
  Los gobiernos   Los traficantes   El crimen organizado   Ellos mismos

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Un mexicano, entre los seis muertos en tiroteo en Chicago, hay otros dos heridos: SRE https://t.co/0OAj42MO3u https://t.co/QUp4BetYJ4

https://t.co/0OAj42MO3u
Hace 10 horas
Twitter

Arrestan a sospechoso de tiroteo en Highland Park https://t.co/NJBLqvCkyo https://t.co/DQVArfbSfh

https://t.co/NJBLqvCkyo
Hace 10 horas
Twitter

Sequía: Nuevo León se queda con La Boca seca; la presa tiene menos del 7% de su capacidad https://t.co/0X3hZ9LaMJ https://t.co/eixnGCa0J6

https://t.co/0X3hZ9LaMJ
Hace 10 horas
Twitter

Retorno de paisanos congestiona la carretera 57 en Allende https://t.co/FgGNsPdZME https://t.co/yXwlndFNEQ

https://t.co/FgGNsPdZME
Hace 14 horas
Twitter

Persiguen a hombre armado tras tiroteo en desfile en Highland Park, sigue prófugo https://t.co/c9o0RwBXb4 https://t.co/FUjcJNoG5q

https://t.co/c9o0RwBXb4
Hace 14 horas
Twitter

Difunden video de indocumentado brutalmente atropellado al intentar escapar de la Policía https://t.co/unU4CA2XtN https://t.co/NNMzDu4jsr

https://t.co/unU4CA2XtN
Hace 14 horas
Twitter

¡Dejan paso libre a migrantes! Retiran vigilancia del Operativo Espejo en el río Bravo https://t.co/L77kIXKRRn https://t.co/FAKGpk1c8I

https://t.co/L77kIXKRRn
Hace 14 horas
Twitter

Sólo un estudiante por familia recibirá beca, serán en promedio mil 500 pesos: Alcaldesa https://t.co/T4tdUmeMfr https://t.co/NCsskF7Ig4

https://t.co/T4tdUmeMfr
Hace 14 horas
Twitter

Buscarán legisladores aumentar multas para quienes usan estacionamientos para discapacitados… https://t.co/i7QbFZdJBu

https://t.co/i7QbFZdJBu
Hace 14 horas
Twitter

Alcaldesa entrega los primeros 21 microcréditos a empresarios y comerciantes https://t.co/L19itSIRRi https://t.co/tic87WPvYj

https://t.co/L19itSIRRi
Hace 14 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.