Copiosas lluvias dejan inundaciones en Piedras Negras, cierran vialidades, habilitan albergue, no suspenden clases. (video)
Una precipitación de 6 pulgadas en Piedras Negras dejó inundaciones, encharcamientos y daños considerables en diversos sectores.
Aunque las lluvias ya pasaron esta mañana, hay vialidades que han sido cerradas como la calle Periodistas a la altura de la secundaria Benito Juárez va asu máximo nivel.
Cerraron la circulación de vehículos en el puente 1850, desde la colonia Nueva Americana hasta el estadio 123, en el cruce del arroyo a la altura de la rotonda de Villas del Carmen, los pares viales Alejo González y Román Cepeda a la altura de el campo Los Aguirre, por lo que quienes trabajan en ese rumbo en empresas como Rassini o Hendrikson, tendrán que rodear.
Otras vialidades cerradas en la colonia Los Montes como la avenida del mismo nombre y Román Cepeda, donde el agua ya se introducía a algunos domicilios.
Protección Civil y Bomberos han habilitado albergues en la estación de Bomberos a un costado del auditorio Santiago V. González, hasta donde esta mañana solamente 6 personas (2 adultos y 4 menores) habían sido llevados.
Las vialidades contiguas a la plaza de las culturas y al arroyo el Tornillo han sido cerradas.
En colonias como La Hacienda, El Edén, Malvinas, Suterm, Valle Real y Vista Hermosa, entre otras, reportaron que el agua había alcanzando a entrar a las viviendas.
Se recomienda salir con tiempo y circular a baja velocidad.
Educación no suspende clases, deja la asistencia a criterio de los padres de familia
No existe indicación de suspensión de clases porque a esta hora es difícil diagnosticar si existe alguan escuela en riesgo, señaló Aron Rodríguez, titular de la Subdirección de Servicios Regionales Educativos.
Queda a criterio de los padres de familia, si observan o consideran que es un riesgo enviar a sus hijos a la escuela porque conocen que el plantel en el que estudia su hijo se inunda o la casa, o el sector donde vive el alumno también es un riesgo, no habría ningún problema, dijo el funcionario.
La falta al alumno se le justificaría, pero queremos dejar claro que no hay suspensión de clases, enviar a sus hijos o no queda acriterio de los padres de familia, concluyó Rodríguez de Lara.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota