Harán válido seguro contra desastres a viviendas afectadas por lluvia que tengan pagado el predial
El municipio de Piedras Negras, a través de la aseguradora General de Seguros, hará válida la póliza contra desastres naturales que ampara a todas aquellas viviendas de las colonias afectadas por la inundación, que oportunamente en enero y febrero cumplieron con el pago del impuesto predial, declaró el secretario del ayuntamiento, Hermelo Castillón.
El servidor público dijo además que analizarán, de acuerdo a los daños, si se solicita la declaratoria de emergencia para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Lo estamos evaluando y en su momento, de acuerdo a lo que resulte, la alcaldesa gestionará lo conducente.
Reiteró que todas las viviendas que hayan cubierto el pago del predial, podrán gestionar la cobertura del seguro, mientras que el Infonavit ofrecerá el seguro a quienes ocupan una vivienda con crédito de este instituto.
Pueden hacer válido su seguro, viviendas del Infonavit dañadas por lluvia en Piedras Negras
En las tres colonias afectadas por las lluvias que se registraron anoche y durante la madrugada de este martes en Piedras Negras, existen mil 200 viviendas adquiridas con créditos del Infonavit, las cuales, en caso de presentar daños, pueden hacer válido su seguro, informó Humberto Castellanos, responsable de la oficina local de instituto.
Por el momento no hemos tenido ningun reclamo, pero estamos en condiciones de atender a quienes hayan tenido daños, no todos los mil 200 créditos tienen afectaciones, vamos a levantar los datos y apoyaremos a las compañías de seguro enviándolos, tenemos datos que podrían ser solamente un 40 por ciento las que tienen daños, dijo.
El responsable de la oficina del Infonavit en esta frontera indicó que no importa que hayan hecho uso de su seguro en alguna contingencia anterior, pues mientras estén al corriente con sus pagos y con su crédito vigente, pueden utilizarlo de nueva cuenta.
Explicó que serán los ajustadores quienes determinarán el monto a cubrir en cada caso, por lo que los interesados deberán acudir a las oficinas del Infonavit o esperar a que instalen algún modulo cercano a las colonias.