La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Gobierno federal estima vacunar contra el COVID-19 al 100% de la población adulta de Coahuila para octubre: Reyes Flores
Destacadas • Publicado el 2021-07-17 | Por

Gobierno federal estima vacunar contra el COVID-19 al 100% de la población adulta de Coahuila para octubre: Reyes Flores

El Gobierno Federal contempla que para el primero de octubre se habrá vacunado al 100 por ciento de la población mayor de 18 años de Coahuila, al menos con una primera dosis; y a un 80 por ciento con las dos.

Lo anterior fue dado a conocer por Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, durante el inicio de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para la población de 30 a 39 años en el salón de la SUTERM de Piedras Negras.

width=600

Detalló que tienen una meta nacional para, a más tardar el 31 de octubre del presente año, tener vacunada totalmente a la población mayor de edad de todo el estado de Coahuila, al menos con la primera dosis.

Eso implica, por la naturaleza de la vacuna y por los tiempos de aplicación de la segunda dosis que, para el primero de octubre tendremos vacunado a toda la población mayor de 18 años con una dosis y al 80 por ciento, aproximadamente, con dos dosis, detalló el funcionario federal.

width=600

Recordó que se ha dado prioridad a las ciudades fronterizas para una vacunación total de la población mayor de 18 años, por lo que Piedras Negras no ha sido la excepción.

Aunque reconoció que no ha llegado la vacuna de Johnson & Johnson que estaba prevista y que se ha venido aplicando en las ciudades fronterizas grandes, se decidió destinar la vacuna Pfizer-BioNTech para que los municipios fronterizos de Coahuila no se queden rezagados.


Noticias que te pueden interesar