Liberan a presuntos involucrados en secuestro de migrante guatemalteca en Piedras Negras
La Fiscalía del Estado liberó a dos sujetos que habían sido presentados como presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de una mujer de origen guatemalteco, que la semana pasada llegó hasta las instalaciones del cárcamo del SIMAS en la colonia Santa María, en Piedras Negras, pidiendo ayuda porque supuestamente la querían violar.
Según las investigaciones, la migrante había contactado a dos polleros que la cruzarían hacia los Estados Unidos por un pago de 2 mil dólares, pero al estar en las instalaciones del cárcamo y a notar la presencia de patrullas de Policía, se asustaron y se echaron a correr.
El mismo día, la mujer narró a la autoridad que no estaba secuestrada, sino que había llegado a esta frontera con la intención de cruzar el río Bravo de manera ilegal y que después fue contactada con los dos individuos de los que dijo desconocer su identidad.
Santiago de Jesús Espinoza Eguia, coordinador de agentes del ministerio público, informo que se revisaron videos existentes en el cárcamo del SIMAS, y que le presentaron fotografías de los detenidos a la supuesta afectada, quien no los identificó.
Los dos hombres, originarios del interior de la República, tuvieron que ser liberados al comprobarse que no tuvieron participación en los hechos ilícitos que se investigan.
Compartir nota