Sufre secuestro virtual trabajadora de la empresa Fujikura de Piedras Negras
Una empleada de la empresa Fujikura de Piedras Negras, identificada como Cristina N, de 43 años de edad, depositó 3 mil pesos al ser víctima de un secuestro virtual.
Luis N, de 39 años de edad, reportó a las autoridades que había recibido una llamada a su celular del número 553776297, le dijo quien hablaba que pertenecía al cártel de los Zetas, que tenían secuestrada a su esposa Cristina N, por lo que rápidamente le marcó, pero sonaba la línea ocupada y al checar en el área de recursos humanos de la maquiladora mencionaron que Cristina había recibido una llamada, por lo que solicitó permiso para salir del trabajo, pero desconocían a donde iba.
Luego de varios minutos, la mujer fue localizada en la misma empresa, pero en la planta 2. Dijo que recibió una llamada diciéndole que tenían secuestrada a su hija y asustada acudió a varios comercios para realizar un depósito de 3 mil pesos.
Tras realizar una investigación, autoridades concluyeron que se trató de un secuestro virtual.
La información la dio a conocer el coordinador de ministerios públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguia, quien declaró que se levantó la denuncia y se está investigando, aunque adelantó que es poco difícil para la Fiscalía General de Justicia, porque el número del que llamaron los extorsionadores es foráneo (de la Ciudad de México).