La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Inicia este viernes la Ruta Empresarial de vacunación anti-Covid en Acuña y Piedras Negras para trabajadores de 18 a 39 años
Destacadas • Publicado el 2021-07-15

Inicia este viernes la Ruta Empresarial de vacunación anti-Covid en Acuña y Piedras Negras para trabajadores de 18 a 39 años

Con el arribo de 33 mil 950 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a la región norte de Coahuila, se vacunará a la población de 18 a 39 años de los municipios de Villa Unión, Nava y Zaragoza, además de iniciar de forma simultánea la Ruta Empresarial en Acuña y Piedras Negras.

Rocío Domínguez Vital, subdelegada programas de la Secretaría del Bienestar en la región norte de Coahuila, dio a conocer que de la mencionada cantidad de dosis, 20 mil 700 se destinarán para Acuña y Piedras Negras, es decir, 10 mil 350 para cada municipio.

width=500

Con ello, contemplan aplicar un promedio de tres mil dosis por día.

Además de establecer que la Ruta Empresarial se pondrá en marcha de forma simultánea en ambas ciudades fronterizas y será los días viernes 16, sábado 17 y lunes 19 de julio.

Respecto a las 13 mil 250 dosis restantes del lote que arribó al 12o Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional en Piedras Negras; estas se distribuirán en los municipios pequeños de la región norte para vacunar a la población de 18 a 39 años.

Por lo que, iniciarán este jueves en el municipio de Villa Unión, en donde se contemplan aplicar mil 500 dosis.

Mientras que el viernes iniciarán en los municipios de Nava y Zaragoza, en ambos se instalarán dos puntos de vacunación.

En el caso Zaragoza se destinaron un total de 3 mil dosis de vacuna, por lo que, una de las Brigadas Correcaminos se instalará en el auditorio municipal y el segundo será en el gimnasio municipal.

Respecto al municipio de Nava, se contempla aplicar un total de 8 mil primeras dosis para igual número de personas, por lo que serán dos días los que se utilizarán para su aplicación; siendo viernes y sábado. Aquí se instalarán dos puntos de vacunación, uno en el auditorio municipal y el otro en el gimnasio Beto Estrada.

Serán vacunados contra el COVID mil 800 trabajadores de Rassini de 18 a 39 años, buscarán inmunizar también a sus familiares

Sergio Dávila Flores, director de Rassini Piedras Negras, dio a conocer que contemplan vacunar contra el Covid-19 a mil 800 trabajadores que tienen entre 18 a 39 años; así como a sus familiares, por lo que la cifra podría ser de entre cuatro y cinco mil personas.

Esposas, esposos y familia, creo que debemos estar arriba de las cuatro, cinco mil personas; entonces, es invitar a toda la comunidad, en particular a toda la familia Rassini, a que todos nos tenemos que vacunar, manifestó Dávila Flores.

El gerente de la empresa Rassini en Piedras Negras consideró que muy probablemente sí se vacune a los familiares de sus trabajadores en la próxima Ruta Empresarial que se implementará en el municipio.

Lo anterior, lo dio a conocer tras manifestar que es sumamente importante hacer conciencia en toda la comunidad, de vacunarse, pues consideró que esto es clave para resolver este problema de salud, estar mucho más seguro y confiados de hacer las actividades diarias.

Y esto nos va a garantizar que, podemos activarnos en las cuestiones de educación, en la cuestión de deportes y muy importante, en la cuestión económica. Nos garantiza, si todos estamos vacunados que podemos, en los siguientes meses, entrar a una vida casi 100 por ciento normal, precisó Dávila Flores.

Situación por la cual, invitó a toda la ciudadanía a participar en la vacunación que se tiene contemplado realizar la próxima semana, detalló que actualmente están trabajando con el sector salud y con desarrollo social; por lo que, el calendario será difundido en cada una de las empresas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.