La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Posponen vacunación en ruta empresarial en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2021-07-15 | Por

Posponen vacunación en ruta empresarial en Piedras Negras

Mirtala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras, dio a conocer que la ruta empresarial de Piedras Negras se pospuso, aunque no se ha definido la fecha en la que se pondrá en marcha; pues autoridades de la Secretaría de Bienestar solo comunicaron que el biológico aún no ha llegado a esta ciudad fronteriza.

Hace unos minutos, recibimos el comunicado dónde nos dicen que el biológico que esperaba fuera recibido el día de hoy, no va a llegar a Piedras Negras; para poder ser aplicado el día de mañana y estamos a espera de próximas reuniones para ver si podemos empezar este mismo fin de semana, antes del martes, informó la funcionaria municipal.

Hasta el momento no se tiene una fecha específica para iniciar dicha ruta empresarial, pues se contemplaba iniciarla antes de la vacunación a la población en general; ya que en esta etapa de vacunación de personas de 18 a 39 años que se estima en 60 mil vacunas; y en la ruta empresarial se estima atender a un tercio de la población en general. Lo que permitiría desfogar los puntos de vacunación.

Barrera Tamez recordó que se tiene programa da la vacunación del martes 20 al sábado 24 de julio y para lo cual se tiene contemplados tres puntos de vacunación para la comunidad: los salones de la SUTERM, de la sección 38 del SNTE y de la CTM; así como un cuarto punto como se ha considerado a la ruta empresarial, dónde se tiene contemplado visitar varias empresas.

La ruta empresarial responde al trabajo conjunto que ha mantenido el municipio de Piedras Negras con la industria maquiladora, así como con el Gobierno del Estado y con el Gobierno de México para llegar a toda la población.


Noticias que te pueden interesar