La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Rescatan a familia migrante a punto de ahogarse en el río Bravo en Eagle Pass
Destacadas • Publicado el 2018-08-16 | Por

Rescatan a familia migrante a punto de ahogarse en el río Bravo en Eagle Pass

Agentes de la Patrulla Fronteriza Rescataron a un hombre y sus dos hijos, cuando intentaban cruzar el río Bravo que presenta mucha corriente.

Este rescate sirve como recordatorio de los peligros que enfrentan quienes intentan cruzar ilegalmente la frontera, dijo el Jefe de La Patrulla Fronteriza Sector de Del Río, Félix Chávez.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 15 de agosto, cuando el personal de la Guardia Nacional de Texas que operaba sistemas de cámaras de vigilancia de circuito cerrado, observó a cuatro personas que intentaban cruzar el río desde México hacia Eagle Pass.

Uno de los individuos, que se cree era el guía o contrabandista, regresó a México dejando a dos niños pequeños varados en medio del río en una cámara de aire. La corriente los llevó río abajo, lejos de la orilla del río.

Los agentes marinos de la Patrulla Fronteriza que patrullaban las inmediaciones en un barco, respondieron rápidamente y sacaron a los dos niños del agua y los subieron a bordo. El padre de los menores también fue arrastrado y luchaba con la corriente, intentando desesperado de mantener la cabeza fuera del agua.

Los agentes, en su su bote, se movieron hacia adentro y sacaron al hombre del agua. La familia originaria de El Salvador fue llevada a tierra y no solicitaron ni requirieron atención médica.

Luego fueron transportados a la estación donde fueron procesados.


Noticias que te pueden interesar