La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Preocupa falta de atención a migrantes tras contagio de hondureña que intentó cruzar a EU: Mirthala Barrera
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-15

Preocupa falta de atención a migrantes tras contagio de hondureña que intentó cruzar a EU: Mirthala Barrera

Autoridades del municipio de Piedras Negras dieron a conocer la detección de una migrante de procedencia extranjera que intentaba cruzar a los Estados Unidos para solicitar asilo, la cual resultó positivo a Covid-19, conforme a una prueba que se realizó en un laboratorio privado en días pasados.

Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social de Piedras Negras, detalló que la detección fue realizada por personal del departamento de Enlace Municipal con la Aduana de Eagle Pass.

Estamos hablando de que en Piedras Negras existen activos positivos también, dentro del grupo de los migrantes, estamos hablando que en nuestra comunidad recibimos cientos, miles de migrantes cada semana y es una gran preocupación parte del municipio de Piedras Negras, indicó Barrera Tamez.

La funcionaria municipal manifestó que han solicitado al Instituto Nacional de Migración (INM), conocer qué está sucediendo con los migrantes, quién revisa a los migrantes, quién les hace las pruebas o exámenes para detectar si están o no contagiados de Covid-19

Esta persona se había realizado una prueba en un laboratorio privado, no hemos sido notificados por parte de ninguna autoridad de esta situación, que debe de tener especial cuidado y es por eso que hacemos un llamado a todo ellos, a todas las autoridades, al Instituto Nacional de Migración; que cuidemos nuestra comunidad, indicó Barreta Tamez.

La directora de Bienestar Social consideró que, para poder continuar con los bajos índices de activos-positivos esta ciudad, y ante la situación que se vive a nivel mundial, de incrementos en contagios, es necesario, que es cuando más cuidados se deben tener.

Como comunidad, como municipio, solicitamos que se tomen las medidas necesarias para poner atención y apoyar a la comunidad, a las personas migrantes y a la comunidad de Piedras Negras, fue lo que manifestó Mirtala Barrera.

Por ello, reiteró que la población migrante merece todo el respeto, ser atendidos y ser revisados en materia de salud; recordando que para ello, se tiene un protocolo que se debe seguir con los migrantes. Y señaló que este caso, demuestra el riesgo que enfrentan, pues también son víctimas de la pandemia del Covid-19.

Es por ello, este llamado a todas las autoridades que les corresponda, que es muy claramente lo que nos marca la ley, a quienes le corresponde esta responsabilidad, para que se ocupen en este caso, de esta situación ser atendidos, que cuando ingresan a nuestro país sean debidamente revisados y de esa manera protegerlos y a su vez, proteger a nuestra comunidad, indicó la directora de Bienestar Social de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar