La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Hablar de militarización de Aduanas es hablar de quitar la corrupción: Claudio Bres
Destacadas • Publicado el 2021-07-15

Hablar de militarización de Aduanas es hablar de quitar la corrupción: Claudio Bres

Claudio Bres Garza, presidente de Piedras Negras, consideró que cuando se habla de militarizar la Aduana o del cambio en la situación legal en la Dirección General, de lo que se está hablando es de quitar la corrupción.

Recordó que, en el caso de Piedras Negras, es muy importante para quienes viven en esta ciudad, lo que una frontera representa y que cada vez, crece en importaciones y exportaciones, colocándola en un lugar preponderante en el tema de comercio exterior.

¿De qué se está hablando a final de cuentas, si se utiliza la palabra de militarizar, de qué se está hablando si se habla de cambiar la situación legal de Aduana? De quitar la corrupción, comentó el alcalde de Piedras Negras.

Bres Garza señaló que actualmente, además de los oficiales de la Aduana, hay dos de la Guardia Nacional en el punto de revisión, quienes revisan que realmente se cumpla con el pago de impuestos.

Si traes un artículo adicional a lo que nunca declaraste, como en cualquier otra parte o como cuando cruzas a Estados Unidos, serás penalizado. Quitar la corrupción, pero la corrupción hormiga, que somos los ciudadanos, es una parte de lo que es la corrupción en todas las importaciones en nuestro país, indicó el funcionario municipal.

Lo anterior, en relación al anuncio de la creación de la Agencia Nacional de Aduanas, realizado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; que dependerá de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero será operado por las Fuerzas Armadas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.