La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Mayo 2026
Nigropetense gana primer lugar en trajes típicos y en proyecto social en Miss Trendy World Coahuila, su madre lo confeccionó
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-14

Nigropetense gana primer lugar en trajes típicos y en proyecto social en Miss Trendy World Coahuila, su madre lo confeccionó

Del 9 al 11 de julio se llevó a cabo la etapa Estatal del concurso Miss Trendy World Coahuila y la representante de Piedras Negras, Blanca Nava se trajo dos primeros lugares, el de traje típico y el de proyecto social.

width=500

Conversando con Noticieros Rancherita del Aire, narró que durante el concurso se hicieron pasarelas en traje de baño, casual y vestidos de noche, además de una rueda de preguntas y la presentación de un Proyecto social.

Sobre su proyecto social ganador se denomina Eco Causa y tenía como objetivo principal de juntar botellas de plástico y con lo recabado al venderlo se compraron alimentos y productos de higiene personal para el Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl.

Casi una tonelada recolectamos de plástico, también recolectamos las tapitas, las separamos y las dejamos en diferentes corazones para que fueran para los tratamientos de niños con cáncer, estoy muy contenta de los resultados de este proyecto y agradezco a las personas que nos apoyaron, dijo.

Blanca Nava reconoció el trabajo realizado por su madre, Lucy Nava quien fue la diseñadora y confeccionadora del Traje típico con el que resultó ganadora.

width=500

Por su parte, Lucy Nava, madre de Miss Trendy World Piedras Negras, dijo que nunca ha estudiado corte y confección pero que debido a que su hija le gustaba participar en diferentes concursos y festivales de baile, empezó a confeccionarle sus vestuarios, llevando ya a la fecha tres primeros lugares.

Ella es muy activa en andar en concursos tanto de baile para apoyar a personas con discapacidad, como también en diferentes certámenes como el Miss Earth Piedras Negras, con el que también nos trajimos el primer lugar, era con piezas reciclables, luego hice otro para una amiga de mi hija y también ganamos el primer lugar.

Dijo que con este certamen lleva tres primeros lugares en Trajes típicos y que principalmente lo hace para apoyar a su hija y con mucho amor.

Hace como un mes hice cuatro trajes que se fueron a concursar a nivel nacional, en esta ocasión hice cuatro trajes más aparte del que resultó ganador y me gustaría seguir dedicándome a esto y seguir ayudando a los jóvenes que gustan de ir a estos concursos.

Explicó que se tarda aproximadamente 15 días en realizar cada uno de los trajes que confecciona y que ya tiene una página en Facebook para quienes deseen un traje típico.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué influye más en su decisión para votar por diputado local?
  Las propuestas   La persona candidata   El partido político   La opinión de la familia o comunidad

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.