La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 17, Mayo 2022
Se incrementan incidencias en casa en vacaciones con menores solos
Piedras Negras • Publicado el 2018-07-12

Se incrementan incidencias en casa en vacaciones con menores solos

Durante la temporada de vacaciones se incrementan las incidencias de menores ya que permanecen más tiempo en casa y en muchas ocasiones sin supervisión de algún adulto, es por eso que el departamento de Protección Civil hace un llamado a los padres de familia para que estén atentos de sus hijos.

A veces los dejan solos por momentos, se van por su botellita de thinner, ya tumbaron el tanquecito de gas, no saben y meten cosas en los conectores, indicó Francisco Contreras Obregón, titular de la dependencia.

Dijo que también es importante no dejar sin supervisión a los niños cuando tienen una alberca llena de agua para mitigar el calor.

A veces nos piden que vayamos a llenárselas, pero eso no es posible y se molestan, recalcó.

El titular del departamento de Protección Civil y Bomberos indicó que en el año 2015 tuvieron una crisis en llamadas de broma, pero de ahí a la fecha ya no se hacen durante el periodo de vacaciones.

Lo que tenemos son llamadas solicitando una ambulancia cuando realmente no se requiere, por ejemplo la piden cuando les duele la cabeza o tienen cita en alguna Institución médica y dejamos de atender alguna emergencia real de un accidente para acudir al llamado, comentó Francisco Contreras Obregón.

Dijo que ellos ya manejan el Triage médico y trasladan a los pacientes de acuerdo a la gravedad de su problema, ya sea a la Unidad de Medicina Familiar 79 o al Hospital General de Zona número 11 del IMSS y que muchas veces se molestan porque ellos querían que los llevaran a donde ellos dicen.


Noticias que te pueden interesar