La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Alrededor de 150 certificados de vacunación ha expedido la Jurisdicción Sanitaria Uno (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-24

Alrededor de 150 certificados de vacunación ha expedido la Jurisdicción Sanitaria Uno (video)

Arrancaron con el proceso de expedir los certificados de vacunación antiCovid estatales en la Jurisdicción Sanitaria Uno, con una respuesta muy positiva, por lo que se incrementará el número de citas que se programen al día, así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Hemos tenido bastantes llamadas, prácticamente ya con un diferimiento de hasta el 12 de noviembre en cuanto a las citas, recordemos que tienen que llamar al teléfono de la Jurisdicción y ahí se les proporciona un número de folio y la fecha en que habrán de presentarse, explicó

Es muy importante recalcar que el certificado es estatal, que no se emite el certificado federal que emite la Secretaría del Bienestar o al que nosotros mismos accesamos para imprimirlo, dijo.

Recomendamos que, si bien pueden sacar este certificado estatal, no pierdan la continuidad de su trámite al momento de solicitar el certificado federal, hemos visto que hay algunos problemas técnicos con la plataforma federal y un retraso en cargar la información y de contestación, pero hay que estar conscientes de que sigue siendo un certificado federal y es recomendable que lo obtengan.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, señaló que a las personas que acuden buscando obtener el certificado, les están pidiendo una identificación oficial ( INE), el comprobante de vacunación, un correo electrónico y numero de teléfono.

El comprobante servía como expediente electrónico y ahí se anotaron la fecha de vacunación, el lote de la vacuna, lo cual es importante que tengan porque de ahí nosotros nos basamos para la emisión de los certificados.

Dijo que llevan casi 200 certificados expedidos y que empezaron recibiendo 15 personas diarias y a partir del lunes serán 25 diarias ya que se han incrementado exponencialmente las llamadas.

Las personas deben llamar al 8787825830 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde para agendar una cita.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.