La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Por la violencia en Tamaulipas y seguridad de Coahuila, migrantes prefieren venir a Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-11

Por la violencia en Tamaulipas y seguridad de Coahuila, migrantes prefieren venir a Piedras Negras

Debido a los altos niveles de inseguridad que se viven actualmente en el vecino estado de Tamaulipas, y la seguridad con la que se cuenta en Coahuila, los migrantes prefieren venir a Piedras Negras.

Así lo indicó en entrevista monseñor José Valdez, al revelar que no solo están llegando cientos y cientos de centroamericanos, sino también migrantes mexicanos.

Muchos al ver a Piedras Negras como una ciudad primero segura y segundo, que va en progreso, dicen mejor me quedo en Piedras Negras, dijo el sacerdote.

El padre Pepe dijo que el efecto migratorio es constante y continuará pues las causas por las que estas personas dejan sus lugares de origen, no han sido resueltas, así que las fronteras deben estar listas para seguir atendiendo esta situación.

Menores migrantes de Tamaulipas ahora prefieren cruzar por Piedras Negras

Menores de edad de estados como Veracruz e incluso del estado de Tamaulipas que es frontera, prefieren venir a Piedras Negras para internarse ilegalmente hacia los Estados Unidos, dijo el encargado de la casa YMCA de protección a los menores migrantes.

Indicó que los menores refieren que el estado de Coahuila es más seguro.

Regularmente ellos no cruzan por esta frontera, pero una de las razones es que Piedras Negras es mucho más seguro que las fronteras de Tamaulipas que tienen mucha inseguridad y por eso se vienen a cruzar por esta frontera, dijo el encargado del lugar.


Noticias que te pueden interesar