La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Preparan logística para la aplicación de vacuna antiCovid a grupo de 18 a 39 años, descartan IMSS e ISSSTE
Destacadas • Publicado el 2021-07-11 | Por

Preparan logística para la aplicación de vacuna antiCovid a grupo de 18 a 39 años, descartan IMSS e ISSSTE

Autoridades militares, municipales tanto de Acuña como de Piedras Negras, servidores de la nación, jefes jurisdiccionales de salud y autoridades municipales y de salud den el estado, continúan con la elaboración de la logística para la siguiente Brigada Correcaminos para la aplicación de la vacuna antiCovid a personas de 18 a 39 años.

Estamos en este trabajo, se contempla aplicar entre 12 y 13 mil vacunas diariamente, por lo que estamos viendo cuántos puntos se estarán abriendo para dicho fin, la cantidad de vacunadores que se van a requerir, personas que apoyarán con el registro y en general el solventar las áreas de oportunidad, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

width=500

Dijo que hay muy buena disposición de todos los participantes y eso es primordial para tener buenos resultados.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno descartó que se vayan a establecer módulos de vacunación en la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS o en el ISSSTE toda vez que se estaría interfiriendo en las consultas de pacientes.

Mencionó que, aunque les gustaría tener auditorios o espacios mucho más grandes como en otros municipios, considera que con los tres que se ha trabajado hasta el momento se puede dar el servicio.

La ruta empresarial nos ayudó bastante para desfogar los puntos fijos que teníamos por lo que muy seguramente seguiremos con ésta, ya que el grupo etario de 18 a 39 años  se encuentra laborando, comentó.

Sobre la posibilidad de establecerse en universidades también, Moscoso González indicó que no descartan la posibilidad pero que están muy limitadas en espacios y estacionamiento.


Noticias que te pueden interesar