Cerrarán dos calles para facilitar el cruce del ferrocarril en el centro de Eagle Pass
El Concilio de Eagle Pass dio la tercera lectura a la ordenanza con la cual se aprueba que sean cerradas las calles William y Church para facilitar el cruce del ferrocarril por el centro de la ciudad.
El Mayor Rolando Salinas dio a conocer que el cierre de esas calles es parte de una negociación que se tiene con la compañía Unión Pacific donde la ciudad ha solicitado que el tren ya no pite al cruzar dentro del municipio (quiet zone), esto es algo que la ciudad ha buscado por varios años y no lo ha podido conseguir.
También la ciudad busca la donación de un terreno propiedad de la compañía en la calle Quarry, donde antes se ubicaba la tienda Alamo Lumber, uno de los planes es instalar un parque en ese sitio.
Salinas dijo que además el cierre de las dos calles se realiza por motivos de seguridad, dado que se había detectado que ahí algunos automovilistas viajaban a alta velocidad intentando ganar el paso del ferrocarril.
Además, con el cierre de las calles se espera que el tren cruce más rápido por el centro de la ciudad.
El Mayor de Eagle Pass dijo que aún no se tiene definida la fecha para el cierre de estas calles, por lo pronto, ya fue aprobado.