No estaban vacunados el 90% de hospitalizados por Covid-19 en las últimas dos semanas en Piedras Negras (video)
Alrededor del 90% de las personas que han sido hospitalizadas por Covid-19 en Piedras Negras durante las últimas dos semanas no habían recibido la vacuna aún, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.
Estadísticamente, la mayoría de las personas que se han ingresado a los hospitales en las últimas dos semanas, alrededor del 90% no tienen antecedente de vacunación, hay adultos jóvenes que no están en tiempo de tomar la vacuna pero también hay adultos que no se la quisieron poner, dijo.
Comentó que la misma situación se registra en todo el estado y no se cuenta con una información exacta sobre si es la primera o segunda ocasión en que les da el Covid, pero sí que acuden a los hospitales en fases muy tardías.
Lo mismo que sucedió en años anteriores con adultos mayores, está pasando ahora con los jóvenes, sospechan de un cuadro gripal pasajero y lo dejan avanzar, pero al final del tiempo tienen complicaciones que los hacen acudir al hospital en fase tardía, expresó.