La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Planea Eagle Pass aplicar con costo hasta 150 vacunas antiCovid diarias a mexicanos en la guardarraya del Puente Dos
Destacadas • Publicado el 2021-07-09

Planea Eagle Pass aplicar con costo hasta 150 vacunas antiCovid diarias a mexicanos en la guardarraya del Puente Dos

La ciudad de Eagle Pass, con el apoyo de clínicas privadas y del Departamento de Aduana de Estados Unidos (CBP) trabaja en un plan para aplicar vacunas antiCovid en la guardarraya del puente Internacional Dos para ciudadanos mexicanos.

El Mayor Rolando Salinas dijo que para la próxima semana podría quedar definida la implementación de este plan con el cual se contemplan tener hasta 150 vacunas disponibles al día, aunque existe la posibilidad de que cada dosis tenga un costo para la persona que lo reciba o la empresa que lo solicite. El precio aún no está definido, este tipo de detalles aún faltan por establecerse.

Salinas dijo que algunas empresas y fábricas de Piedras Negras han mostrado interés por aprovechar este beneficio y enviar a sus trabajadores hasta la guardarraya, aunque también personas en general pueden aprovechar la oportunidad.

Se busca que la vacuna sea del laboratorio Johnson de una solo dosis y las autoridades de la ciudad ya han dialogado con la clínica pública United Medical Center que estaría dispuesta a facilitar las dosis.

Este tema fue tratado durante la semana en una reunión que sostuvieron autoridades de la ciudad de Eagle Pass y Piedras Negras con las autoridades de CBP región Laredo. Estuvieron presentes el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres; el Director de Aduana en Eagle Pass, Paul del Rincón y el Director Regional de la oficina en Laredo, Randy Howe.

En Estados Unidos hay abundancia de vacunas, y ahora buscan apoyar con el medicamento a la población mexicana, según lo dado a conocer este tipo de acciones ya se realizan en otras fronteras.

A la ciudad de Eagle Pass le interesa que la población de Piedras Negras esté vacunada, dado que es algo que el Gobierno de Estados Unidos tomará en cuenta para poder reabrir la frontera a los turistas mexicanos, por ahora las restricciones de cruce ya tienen casi 16 meses y eso ha afectado a la economía en las ciudades fronterizas de lado americano.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.