La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 16, Mayo 2022
Menores que escaparon de albergue habían sido rescatados de casa de seguridad en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2018-05-09

Menores que escaparon de albergue habían sido rescatados de casa de seguridad en Piedras Negras

Los tres menores que escaparon el martes por la noche del albergue transitorio Camino a Casa en la colonia 28 de Junio de Piedras Negras, habían sido ingresados en ese lugar luego de ser rescatados de una casa de seguridad en la colonia La Hacienda el mismo martes por la mañana.

Recordará que le informamos del rescate de 4 centroamericanos y 5 mexicanos de una casa de seguridad tras el reporte realizado por vecinos sobre una serie de problemas registrados por las personas ahí asegurados.

De los cuatro centroamericanos, uno era mayor de edad y fue trasladado al Instituto Nacional de Migración, y los otros tres fueron llevados al albergue por ser menores de edad.

Ese mismo martes por la noche se fugaron por el portón lateral del albergue que tiene una altura muy baja, a diferencia de las paredes perimetrales y del portón frontal.

Sólo existen en ese lugar dos guardias de seguridad privada, quienes no cuentan con el equipo de comunicación y herramienta o implementos necesarios de seguridad para someter a una persona, por lo cual evidencia una deficiencia en vigilancia.

No es la primera vez que internos en dicho albergue escapan del mismo, reconocieron autoridades.

Hasta ahora no han podido ser ubicados los tres menores centroamericanos fugados el martes por la noche.

Albergue transitorio no es una cárcel, pero como a los menores no se les permite salir, se escapan: Pronnif

El albergue transitorio Camino a Casa para menores migrantes en Piedras Negras no es una cárcel, pero no se les permite salir, por eso escapan, así lo dio a conocer Francisco González Mena, subprocurador de la Pronnif en la región norte.

Explicó que aunque el albergue es administrado y regulado por el DIF estatal, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia apoyó en el operativo de búsqueda de los menores que escaparon, además de que se tomó conocimiento de que se lanzaría una alerta amber.

width=600

Los menores son ingresados para su protección y son retenidos con la única intención de ser entregados a la autoridad competente, principalmente el Instituto Nacional de Migración una vez que se contactó a la persona que tiene su patria potestad, agregó González Mena.

No estan encarcelados, pero si ellos solicitan salir por su propia voluntad, no se puede, concluyó.

No dieron aviso a la Fiscalía de la fuga de tres menores del albergue

Autoridades ministeriales dijeron desconocer de la fuga de tres adolecentes ocurrida el martes por la noche del albergue transitorio Camino a Casa, ubicado en la colonia 28 de Junio, ya que señalaron, no les avisaron.

Los tres menores de origen hondureño habían sido recluidos en dicho albergue tras ser rescatados cuando los tenían secuestrados en una casa de seguridad en el ejido Río Escondido, del municipio de Nava, Coahuila.

Dicho albergue está a cargo del DIF de Piedras Negras, en tanto que de los menores se encarga la PRONNIF, pero no dieron aviso a la Fiscalía de Justicia del Estado para realizar las investigaciones y la búsqueda de los adolecentes fugados.

Autoridades ministeriales dijeron desconocer de qué manera pudieron haberse fugado, ya que dichas instalaciones cuentan con vigilante, cámaras de circuito cerrado y el lugar esta herméticamente vigilado.


Noticias que te pueden interesar