La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 24, Mayo 2022
General dice no tener información del cruce de armas por Piedras Negras hacia el interior del país
Piedras Negras • Publicado el 2018-05-01

General dice no tener información del cruce de armas por Piedras Negras hacia el interior del país

El comandante de la guarnición militar de la plaza, General Gumaro Cabrera Osornio, dijo no tener información del cruce de armas por Piedras Negras hacia el interior del país, aún y cuando el informe Tráfico de Armas México-USA, elaborado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la PGR, así lo señalan.

¿Por Piedras Negras? preguntó el mando militar.

Conocimiento que tengamos de esa naturaleza, no lo tenemos, a ciencia cierta digamos, podrá haber información y si alguien la tiene que compartir nosotros estamos abiertos para eso, externó.

width=500

Aceptó que el cruce de armas por Piedras Negras hacia el interior del país si es factible por ser frontera, aunque reiteró que no tiene ninguna información en ese sentido.

Dijo que como medida de vigilancia mantiene un despliegue de seguridad en coordinación con las tres autoridades de gobierno, y aseguró que, aunque el Río Bravo es muy largo, en la zona que le compete se mantiene una vigilancia permanente con patrullamientos y la base de operaciones mixta.

Agregó que los militares destacamentados en los puentes internacionales uno y dos no han detectado ningún arma de fuego desde que el tomo el cargo de comandante de la guarnición militar de la plaza.

Hace unos días, tras el decomiso de un arsenal en Arteaga Coahuila, se informó que, aunque Coahuila no es considerado como destino de armas ilegales provenientes de Estados Unidos, si es catalogado como paso.

Los últimos reportes emitidos por el Observatorio Nacional Ciudadano y el Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República, sobre este tipo de contrabando, retoman el informe Tráfico de armas México-USA, elaborado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la PGR.

En dicho informe se señala que existen cuatro rutas por las cuales se trafica armamento ilegal hacia México, y en una de ellas: la del Golfo, tiene ubicadas a ciudad Acuña y Piedras Negras como los puntos de ingreso desde Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar