La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 16, Mayo 2022
En la mira de la Secretaría del Trabajo 17 empresas donde laboran menores
Piedras Negras • Publicado el 2018-04-30

En la mira de la Secretaría del Trabajo 17 empresas donde laboran menores

Un total de 17 empresas de Piedras Negras y la región se encuentran en la mira de la Secretaría del Trabajo por haber detectado a menores laborando sin carta de autorización, dio a conocer la inspectora de la dependencia, Cristina Rueda Reveles.

De autolavado y dedicadas a la construcción, son los principales giros de las empresas en donde la Secretaría no ha logrado erradicar el trabajo infantil, a las cuales se les exhorta a que no contraten a menores porque se harán acreedores a multas administrativas.

No se han aplicado multas pero ya están en la mira y de repente les va a llegar una; estas van de 35 a 300 salarios mínimos (88.36), lo que equivale de 3 mil 092.60 a 25 mil 508 pesos.

Dijo que los operativos que están realizando son con base a quejas que les llegan a las oficinas y se siguen los protocolos de llamar a la Pronnif y a Seguridad Pública en el momento en que los menores son detectados para que les paguen lo que han laborado.

Primero se les clausura y luego se les aplica la multa, ahora el gobierno no quiere que se les afecte de esa manera, pero en cualquier momento les puede llegar, finalizó.

Menos del 1% de las asesorías en la Procuraduría del Trabajo son para menores

En el marco del Día del Niño, el procurador auxiliar de la Procuraduría del Trabajo en Piedras Negras, Francisco Javier Favela, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que menos del 1 por ciento de las asesorías que brindan en la dependencia son para menores de edad que hayan sido despedidos o maltratados.

Es mínima la cantidad de quejas que recibimos de menores de edad, solo vienen cuando han sido despedidos o maltratados pero generalmente no lo hacen porque no tienen sus cartas de autorización para trabajar y sus padres no los dejan venir.

Reconoció que podría haber menores trabajando en algunos lugares sin una carta de autorización, pero que no han sido detectados hasta el momento, por lo que invitó a la comunidad a reportarlos en caso de que los vean.


Noticias que te pueden interesar