Colocarse la ceniza el miércoles que inicia la Cuaresma se ha convertido para muchos en una simple costumbre y esa no es la intención, así lo dijo el padre Juan Armando Renovato, al explicar que el verdadero sentido es más profundo que un ritual.
El vocero de la Diócesis de Piedras Negras explicó que colocarse la ceniza es anunciar que participará verdaderamente en la Cuaresma, que aplicara el sentido real de esta época, es decir, realizar un cambio verdadero en su interior.
"Es el testimonio ante la comunidad que quiero iniciar un tiempo de conversión, de cambio, la ceniza no significa nada más que eso".
El padre Renovato indicó que se nada sirve colocarse la cruz si no se le da dicho sentido.
"Hay quien piensa que la ceniza es para que me cure mis achaques o enfermedades y no es para eso, hay quien dice que con ella nos perdonan los pecados y tampoco, incluso hay quien cree que es para que le vaya bien y no es así", recalcó.
Más bien, dijo, es comprometerse públicamente a iniciar esos 40 días de penitencia.
Dijo que colocarse la ceniza de forma personal y esperando a que un sacerdote lo haga en misa, tiene el mismo valor y significado y cada persona decide como hacerlo.
Sabado 16 de Enero 2021