Batean al Bronco con más irregularidades
El Instituto Nacional Electoral (INE) concretó la negativa de registro a Jaime Rodríguez el Bronco, Gobernador con Licencia de Nuevo Leon, como candidato independiente a la Presidencia, y denunció nuevas irregularidades en su proceso de firmas.
En el dictamen aprobado por los consejeros, se confirma que de las 2 millones 034 mil 403 firmas que entregó el equipo del Gobernador de Nuevo León con licencia, un millón 184 mil 466, es decir, el 58 por ciento, tiene inconsistencias.
Así, al Bronco le faltaron 16 mil 656 firmas para lograr las 866 mil 593 requeridas.
Las irregularidades fueron el uso de fotocopias de la credencial de elector, formatos que simularon dicho documento o diferentes, así como datos no vigentes de ciudadanos dados de baja en el Registro Federal de Electores o que no fueron encontrados en Lista Nominal.
Esta autoridad concluye que la solicitud señalada no reúne los requisitos necesarios para obtener su registro como candidato independiente a Presidente, apunta el resolutivo que se aprobó sin discusión.
El Bronco tiene cuatro días, a partir de que el INE le notifique, para impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que no tiene un plazo para decidir.
Mientras tanto, Rodríguez no está considerado en la boleta para las elecciones del 1 de julio, por lo que cualquier acto que haga en tiempos de campaña no será válido.