La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Deslave por lluvias torrenciales en Japón deja al menos 4 muertos y decenas de desaparecidos
Nacional • Publicado el 2021-07-05

Deslave por lluvias torrenciales en Japón deja al menos 4 muertos y decenas de desaparecidos

El alud de tierra que arrasó el municipio de Atami (suroeste de Tokio) a raíz de las lluvias torrenciales del fin de semana ha dejado cuatro muertos, según el último balance ofrecido este lunes por las autoridades locales, que también continúan buscando a 80 personas en paradero desconocido.

Los servicios de rescate confirmaron este lunes la muerte de dos personas, que se suman a las dos víctimas mortales de las que ya se informó el sábado, cuando se produjo un deslave en esta localidad montañosa que causó daños en 130 viviendas y destruyó por completo varias de ellas.

Las autoridades locales también siguen tratando de localizar a 80 personas que figuran como residentes en la zona afectada y con los que no se ha podido contactar.

Entre este número podría haber personas que ya no residan en el área y no lo hayan notificado de forma oficial, por lo que el balance real de desaparecidos debido al desastre podría variar de forma significativa, según explicó el Gobierno de la prefectura de Shizuoka, donde se ubica Atami.

Unas mil 500 personas participaban en las labores de búsqueda y rescate, entre agentes de policía, miembros de las Fuerzas de Autodefensa (ejército), bomberos y guardacostas, según dijo hoy el ministro portavoz del Ejecutivo, Katsunobu Kato.

Atami fue una de las localidades más castigadas por las precipitaciones torrenciales récord que afectaron el pasado fin de semana al archipiélago japonés, que se encuentra inmerso en su temporada estival de lluvias.

Además de los destrozos en esa localidad, las lluvias dejaron inundaciones en diferentes puntos del centro y el sudoeste de Japón que causaron daños en numerosas viviendas, bloquearon carreteras, provocaron interrupciones en el suministro eléctrico y llevaron a la evacuación de miles de personas.

El gobierno central mantiene un gabinete de crisis desde el día del incidente en el que se está valorando si la crisis podría ser más grave de lo inicialmente previsto y en el que seguirán analizando la evolución de las situación, dijo Kato.

Las Agencia Meteorológica de Japón alertó del riesgo de que continúen las fuertes lluvias en el centro del país en las próximas horas, y señaló también que todavía hay peligro de desprendimientos y desplazamientos de tierra en las zonas afectadas, lo que podría dificultar las tareas de búsqueda y salvamento.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.