Acuerdan Piedras Negras e INM solicitar apoyo al Consulado de Honduras para agilizar repatriación de migrantes
Autoridades de Piedras Negras se reunieron con personal del Instituto Nacional de Migración con quienes acordaron solicitar apoyo al Consulado de Honduras para agilizar la repatriación de los migrantes centroamericanos originarios de dicho país y así evitar problemas de hacinamiento.
El enlace municipal con la Aduana, Héctor Menchaca González, señaló que lo que se busca es evitar que haya sobrepoblación en la estación migratoria del Puente Internacional Dos que provoque un motín, como ya ha sucedido en el pasado, y como también se dio en las instalaciones que el municipio había prestado al Instituto Nacional de Migración en la avenida 16 de Septiembre.

Se tuvo reunión con la delegada Mayra Ávila, y la licenciada Blanca, y es básicamente para tratar de participar y colaborar en soluciones de beneficio para los migrantes, indicó.
Menchaca González dijo que urge la colaboración del cónsul de Honduras, que está radicado en Saltillo, para que apoye a las personas que son aseguradas sin documentos o documentación irregular para que pueda agilizar el traslado de estos a su país de origen.

Agregó que, a través del Secretaría del Ayuntamiento, se solicitará al Consulado de Honduras en Saltillo ayudar a agilizar el regreso de sus ciudadanos a su país.