Acusado niega secuestro en Piedras Negras, admite tráfico de indocumentados y acuerdo con autoridades
En una inesperada decisión de los seis acusados de secuestro de migrantes centroamericanos, para declarar ante el Tribunal de Juicio Oral, cinco rechazaron ser secuestradores y manifestaron ser migrantes; mientras que uno admitió dedicarse al tráfico de indocumentados y pagar una cuota de 200 mil pesos mensuales.
Yo me dedico al tráfico de indocumentados, respondió Marco Antonio (N), a quien apodan Lágrima, al cuestionarle a la actividad a la que se dedica y rechazó participar en el secuestro de migrantes.
Preciso ser originario de Tabasco, vivir en Piedras Negras desde 2010 y desde entonces dedicarse a traer migrantes del sureste de México.
En su testimonio, argumentó que al momento de su detención se encontraba con un grupo de migrantes centroamericanos y mexicanos, pues los traia desde Chiapas; apoyado por una persona que identifica como Ricardo y al que señalo que lo apodan El Chino, siendo éste uno de los migrantes que lo acusó del delito de secuestro y que fue obligado a realizar dicho señalamiento.
Sin embargo, esa no fue la declaración más impactante, Marco Antonio (N) refirió que su detención derivó de un adeudo que tenía con la comandante Deyanira, con quien manifestó que tenia un acuerdo de pago de 200 mil pesos mensuales, lo cual realizaba desde el pasado año 2010.