Reconoce Catastro que hay errores y deficiencias en los recibos del predial
Si es válido el seguro contra desastres que ofrece el municipio aún y cuando hubiera errores en los datos que se imprimieron en el recibo del predial, aseguró el director de catastro municipal, Miguel García Figueroa, tras las inquietudes de algunos ciudadanos porque aparecían errores en sus recibos.
Explicó que en caso de que se haya detectado el error una vez que ya se realizó el pago del predial, no se podrá expedir uno nuevo, pero en caso de registrarse alguna contingencia, el municipio los apoyaría con una carta de no adeudo con los datos actualizados.
También en caso de que requieran el documento para algún otro trámite que deba tener el número oficial correcto, el nombre de la vialidad o los datos correctos, se los podemos otorgar solo es cuestión de que acudan al departamento para hacer los cambios en el sistema y expedirles un nuevo documento, señaló.
Reconoció que han tenido errores al momento de ingresar los valores que se aplicaran en los siguientes.
Tenemos algunas deficiencias de que se borran algunas vialidades, beneficios de contribuyentes jubilados o pensionados y estamos trabajando para poder gestionar un nuevo sistema en catastro y ser más eficientes, dijo.
Agregó que este año desde el inicio se han recibido una gran cantidad de contribuyentes que están aprovechando los descuentos de estos primeros meses.