La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Plan de vacunación contra el COVID-19 ha funcionado, mexicanos estarán inmunizados para octubre: AMLO
Destacadas • Publicado el 2021-07-01

Plan de vacunación contra el COVID-19 ha funcionado, mexicanos estarán inmunizados para octubre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que el programa de vacunación contra el COVID-19 ha funcionado, y reiteró el compromiso de su gobierno de vacunar con una dosis a todos los mayores de 18 de años para octubre a fin de llegar al invierno más protegidos.

El mandatario sostuvo que de abril a junio se redujo el número de contagios y de fallecimientos por la enfermedad.

Ya se empieza a sentir el efecto positivo por la aplicación de medicamentos, especialmente por la vacuna, y se debe reconocer el esfuerzo conjunto para recuperar la normalidad, aseguró durante su Tercer Informe de Gobierno con motivo de su triunfo electoral en 2018.

Pidió que no se olvide la actitud responsable de los mexicanos que se han cuidado, ya sea en sus domicilios, o quienes tienen la necesidad imperiosa de salir a buscar el sustento diario en la calle: Que no se borre de la memoria la forma en que se cuidó en la familia a los adultos mayores y a quienes padecen de enfermedades crónicas.

Agradeció a quienes cerraron un negocio, pero no dejaron de pagar a sus trabajadores y compartió su gratitud a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que arriesgaron sus vidas para salvar a otros.

Todos estos gestos de amor y solidaridad verdadera han ayudado a sobrellevar los sacrificios y el sufrimiento. La fraternidad se ha hecho presente también para quienes perdieron a sus seres queridos a causa de la terrible pandemia del COVID, manifestó.

Sostuvo que el Programa Nacional de Vacunación ha funcionado con eficacia y que se han recibido 57 millones 336 mil 595 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Cansino de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han demostrado su solidaridad con México.

Destacó además el apoyo de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Rusia, China e India.

Indicó que el gobierno lleva el 35 por ciento de toda la población mayor de 18 años vacunada y que ya se concluyó la labor preventiva en Baja California.

Reiteró su compromiso de vacunar con una dosis a todos los mayores de 18 años para octubre a fin de que se llegue al invierno más protegidos.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.