La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
Esta misma semana podría conocerse cuándo se aplicará la vacuna al siguiente grupo de edad en la frontera
Destacadas • Publicado el 2021-06-30

Esta misma semana podría conocerse cuándo se aplicará la vacuna al siguiente grupo de edad en la frontera

Esta tarde tendremos una videoconferencia nacional para hacer la planeación de la aplicación vacunación permanente de la vacuna, tenemos como plazo límite el 31 de octubre para que toda la población esté vacunada, evidentemente en la frontera llevarán prioridad, dijo a Noticieros Rancherita del Aire el delegado Federal de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado.

Nosotros le venimos dando prioridad a la frontera dijo el delegado, quien estimó que tan solo en el rango de 18 a 49 años, se tiene una población objetivo que asciende a 80 mil personas en esta frontera.

La instrucción que nos dieron ayer es que, si no tenemos la llegada de la vacuna Johnson y Johnson a corto plazo, vamos a continuar con Pfizer en el siguiente rango de edad en el caso de Acuña y Piedras Negras y estamos listos ya, dijo el delegado.  

Parte del trabajo que venimos haciendo acá en la frontera es revisar toda la estructura y toda la logística que vamos a implementar para una vacunación rápida, agregó el funcionario.

Comentó que ellos han planteado vacunar en una semana todo este rango de población tanto en Piedras Negras como en Acuña para que en una semana o máximo 10 días esté vacunada toda la población, dijo Reyes Flores Hurtado.

Finalmente comentó que es probable que esta tarde al término de la videoconferencia puedan conocer con mayor certeza cuándo arranca la vacunación en la frontera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.