La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Llega a México tercer cargamento de vacunas antiCovid en un día, casi 2 millones de dosis en total de Pfizer SinoVac y Sputnik V
Destacadas • Publicado el 2021-06-30 | Por

Llega a México tercer cargamento de vacunas antiCovid en un día, casi 2 millones de dosis en total de Pfizer SinoVac y Sputnik V

Un lote de vacunas Sputnik V con 350 mil dosis arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de las entregas para el Plan Nacional de Vacunación.

El cargamento llegó a las 12:59 horas y fue recibido por el director general Birmex, Pedro Zenteno.

Éste es el último lote de vacunas que se tiene contemplado recibir hoy, luego de que esta mañana llegaron dos cargamentos con vacunas de Pfizer y SinoVac.

Con el cargamento de Spuntik-V, el gobierno federal recibió en total un millón 935 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus en un día, divididos en tres entregas.

Llegan 585 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer a México

Como parte de las entregas semanales que recibe el gobierno para la campaña de vacunación, llegó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un lote con 585 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech.

El cargamento llegó a la Terminal 1 del AICM a las 8:33 horas, en el vuelo CVG MEX 952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, y fue recibido por autoridades de Birmex.

El cargamento es el segundo de tres lotes de vacunas previstos para hoy, de distintas farmacéuticas, no obstante, con este ya suman 21 millones 364 mil 395 dosis recibidas de Pfizer, desde diciembre del 2020.

Mientras, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se liberarán casi 6 millones de vacunas AstraZeneca, lo que significa la aceleración del programa de vacunación.

Además, hoy se espera el embarque de 585 mil vacunas de Pfizer y un millón de SinoVac, las cuales serán administradas en todas las regiones del país.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar