La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 17, Mayo 2022
No se presentó a la Pronnif la madre del niño resguardado en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2018-01-15

No se presentó a la Pronnif la madre del niño resguardado en Piedras Negras

Hasta la una la tarde de hoy lunes no se había presentado ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia la madre del niño de un año y cuatro meses que fue resguardado por la dependencia junto a sus dos tíos menores de edad, al encontrarse en el domicilio donde fue detenida una mujer y dos hombres acusados de secuestro.

Eliud Cadena Toledo, titular de la Pronnif municipal, explicó que tomaron conocimiento de un caso de riesgo de tres menores que se encontraban en un domicilio en la colonia Acoros, los cuales fueron resguardados en una casa hogar hasta que se determine la situación jurídica de su madre.

El caso del niño más pequeño, de un año y cuatro meses de edad, fue el que causó más polémica porque la madre publicó en redes sociales que estaba extraviado, nos comunicamos con ella al teléfono que puso y se le explicó que el niño estaba en casa hogar y la citamos para el lunes.

Sin embargo, dijo Cadena Toledo, la mujer no se había presentado ante la dependencia aun y cuando faltaban quince minutos para la una de la tarde.

Estaremos dándole cumplimiento a lo que la ley marca, a mi oficina no se ha presentado ningún familiar a preguntar por los pequeños, buscaremos los domicilios de acuerdo a lo que los niños nos mencionen.

Revisa Pronnif el entorno familiar y escolar de la niña que intentó suicidarse en Piedras Negras

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia revisa el entorno familiar y escolar de la niña de ocho años de edad que intentó suicidarse en su domicilio hace algunos días y que, mediante una llamada anónima, la dependencia se enteró.

Eliud Cadena Toledo, Titular de la Pronnif municipal, explicó que llevan a cabo una investigacion en el entorno familiar de la pequeña y que acudirán también a la escuela donde estaba estudiando.

Aprovecharemos para visitar también otras escuelas, ya que los maestros tienen la responsabilidad de dar aviso a la Pronnif cuando se den cuenta de algún caso de riesgo de los niños.

Cadena Toledo dijo que independientemente de si el caso sea real o no, los maestros deben darles a conocer cualquier indicio de que el menor está en riesgo, ya será la dependencia la que se encargue de hacer las investigaciones correspondientes.

Trascendió que la pequeña intentó terminar con su vida hace alrededor de dos semanas en el patio de su domicilio de Piedras Negas, donde quiso amarrar una cuerda a un árbol pero fue descubierta por unos vecinos que evitaron una tragedia.

La niña se encuentra resguardada en casa hogar, mientras que su familia directa será enviada a estudios psicosociales al Centro de Evaluación de la Fiscalia para determinar sus situación.


Noticias que te pueden interesar