La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Cuenta Coahuila con infraestructura educativa de calidad: MARS
Región • Publicado el 2021-06-30

Cuenta Coahuila con infraestructura educativa de calidad: MARS

Coahuila trabaja en la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos de todos los niveles porque la educación es prioridad de su Gobierno, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ejemplo de lo anterior y para continuar con las medidas de prevención contra el Covid-19 rumbo al próximo Ciclo Escolar 2021-2022, este día se realizó la entrega de mobiliario y material de salud a 274 escuelas de Educación Básica de Coahuila.

En ese sentido, se otorgaron en total 15 mil 960 unidades, entre mesas y sillas para alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, así como 2 mil pruebas Covid-19, 3 mil caretas, mil dispensadores de sanitas y mil 500 dispensadores de jabón y gel antibacterial.

El gobernador Miguel Riquelme destacó que desde el inicio de su Administración se construyeron o están en proceso mil 110 acciones, por un monto de mil 363 millones 871 mil 968 pesos.

Aulas didácticas, laboratorios, espacios para directivos y personal docente, además de canchas y accesos, así como techumbres, son entre otras las obras realizadas en la entidad.
 
El Gobernador detalló que a la fecha se contabilizan 696 nuevos espacios educativos, 623 rehabilitaciones y 161 acciones de equipamientos de diversos planteles; entre las acciones se colocaron 42 techumbres en patios cívicos y canchas deportivas. En este renglón se aplicaron 93 millones 384 mil 319 pesos.

Mientras que en instituciones de Educación Superior se desarrollaron 150 acciones, por un monto de 363 millones 337 mil 291 pesos, entre las que destacan la construcción de unidades de docencia, laboratorios y centros de información y documentación, entre otros, refirió Riquelme Solís.
 
Señaló que en las 161 acciones de equipamientos en diversos planteles educativos se erogaron 136 millones 136 mil 361 pesos.
 
El Mandatario estatal citó algunas de las instituciones de educación superior donde ya se concluyeron obras o bien aún tienen en proceso: La Universidad Tecnológica de Saltillo; la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, en Nava; la Universidad Politécnica de La Laguna, en San Pedro; la Universidad Politécnica de Piedras Negras y la Extensión del Instituto Tecnológico de Saltillo, en Arteaga.

Asimismo, se trabaja en planteles de Educación Media, como el COBAC, de la Colonia Teresitas, en Saltillo; el COBAC de Ramos Arizpe; el COBAC de Ciudad Nazas, en Torreón; la Escuela Militarizada, de Piedras Negras, y el COBAC de Ciudad Acuña.
 
Finalmente, el Gobernador del Estado apuntó otras acciones desarrolladas en los centros escolares, entre las que se encuentran la construcción de sanitarios, bodegas, laboratorios (múltiple y de cómputo), canchas de usos múltiples, aulas interactivas digitales, centros de informática y obras exteriores.
 
Gracias al trabajo en conjunto y esfuerzo de todos, Coahuila sigue siendo un referente nacional en el combate a la pandemia y el retorno seguro a clases presenciales, afirmó el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón.

Informó que con el material que se entregó este día, se beneficiará a 72 escuelas en la Región Sureste; en La Laguna a 85; en la Centro a 53; en la Carbonífera a 25 y en la Norte a 39 escuelas.

En el evento efectuado en la Escuela Primaria Francisco Zarco, de la Colonia Topo Chico, se efectuó la entrega simbólica de mobiliario y material de higiene para el retorno seguro a clases a preescolares, primarias y secundarias por parte de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud.

González Calderón expuso que cada año se realiza una inversión de 10 a 20 millones pesos, donde el 90 por ciento es mobiliario de salón de clases.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.