La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Dura años la protección de las vacunas de Pfizer y Moderna, según estudio
Nacional • Publicado el 2021-06-29

Dura años la protección de las vacunas de Pfizer y Moderna, según estudio

La protección COVID-19 proporcionada por las vacunas Moderna y Pfizer podría durar años. Así lo revela un nuevo estudio de EU, que sugiere que las personas que han recibido ambas dosis de cualquiera de las vacunas de ARNm pueden no necesitar un refuerzo durante mucho tiempo.

El estudio, ya revisado, fue publicado en la revista autorizada Nature y confirma un estudio anterior según el cual los pacientes recuperados que reciben un refuerzo con Pfizer o Moderna generan una respuesta inmune más fuerte de lo esperado.

Vacunas Pfizer y Moderna, la protección podría durar años
La investigación publicada en Nature ha demostrado que cuatro meses después de la inoculación de la primera dosis de una de las dos vacunas, los niveles de células B del centro germinal, que permiten la generación de una inmunidad humoral robusta siguen siendo elevados . El resultado es muy alentador porque los centros de germinación generalmente alcanzan su punto máximo una o dos semanas después de la vacunación y luego comienzan a encogerse.

En otras palabras, la protección contra Covid inducida por estas dos vacunas podría durar años, siempre que el coronavirus no evolucione demasiado de la cepa original.

Uno de los autores del estudio, el inmunólogo Ali Ellebedy citado por el New York Times, lo que se informó es ciertamente una buena señal de cuán duradera es la inmunidad inducida por estas vacunas .

Al mismo tiempo, los investigadores se centraron en la respuesta inmune contra tres de las variantes del coronavirus, incluida la Beta, certificando los altos niveles de anticuerpos producidos por las vacunas también en estos casos. En el estudio, sin embargo, no se analizó la respuesta a la variante Delta más reciente y fácilmente transmisible.

Sin embargo, la noticia es ciertamente alentadora después de los estudios que, en cambio, destacaron los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en hombres jóvenes.

Vacunas: la respuesta inducida por la vacuna puede durar mucho tiempo
Al comentar la investigación en Adnkronos Salute, el inmunólogo Mario Clerici de la Universidad de Milán y director científico de la Fundación Don Gnocchi dijo que de esta forma se confirma que desde el punto de vista inmunológico no hay nada de peculiar en este virus .

La expectativa es que la respuesta inducida por la vacuna dure mucho tiempo , dijo Clerici.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.