La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 24, Mayo 2022
Se registraron 71 asaltos violentos a comercios de Piedras Negras en 2017
Policiaca • Publicado el 2018-01-01

Se registraron 71 asaltos violentos a comercios de Piedras Negras en 2017

En el 2017 que recién concluyó, se registraron 71 asaltos violentos a comercios de Piedras Negras, de ellos, 22 fueron esclarecidos pero 49 están sin resolver.

En enero de 2017 se registraron 8 asaltos, tres de ellos en Farmacias Purex: El 15 de enero la farmacia ubicada sobre el bulevar Mendoza Berrueto, frente al Seguro Social, el 28 de enero la ubicada en el cruce de las calles Periodistas y López Mateos y el 29 enero ubicada sobre la calle Juan de la Barrera 502 de la colonia Año 2000.

Además, dos Tecate Six, uno el 7 de enero, ubicado en la calle Miguel Garza en la colonia Lázaro Cárdenas y el 25 enero el ubicado en la colonia Nueva Americana.

El 9 de enero el Súper Oscar en calle Ocampo en colonia Hacienda La Laja y el 10 de enero el Oxxo ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Palmas.

El 20 de enero la Farmacia GI, ubicada en la calle Mina de Villa de Fuente.

En febrero ocurrieron ocho asaltos: El 2 de febrero a la Farmacia Purex de calle Progreso a la altura de la Plaza de las Culturas, luego cuatro asaltos a tiendas Oxxo, el 13 de febrero el de par vial Román Cepeda en la colonia 24 de Agosto, el 16 de febrero en avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Las Palmas, el 18 de febrero el de Galena y Manuel Acuña en la colonia Mundo Nuevo y el 20 febrero Juan de la barrera y san Isidro colonia ácoros.

El 10 febrero asaltaron la Farmacia Similares en la calle Terán en el centro, el 6 de febrero la Guadalajara de Juan Pablo Segundo y República en el Tecnológico.

El 26 de febrero Abarrotes Martínez ubicado en el número 1316 de la calle Víctor Bravo 1316 de la colonia Ramos Arizpe.

En marzo hubo seis asaltos, el 6 de marzo al Oxxo de cruce de las calles Laredo y Román Cepeda en la colonia Infonavit, el 19 marzo la calle Lázaro Benavides número 903 del fraccionamiento Villa de Herrera y el 31 de marzo en el cruce de las calles avenida Bustamante y bulevar Centenario en la colonia Buenos Aires.

Luego el 20 de marzo el Tecate Six de Barrio la Parrita, en calle Anáhuac y Aldama, el 21 de marzo la farmacia Purex de la calle Progreso por Plaza de las Culturas.

Además, el 8 de marzo el Mini Súper Luis en calle Tulum en la colonia Argentinas.

En abril ocurrieron 8 asaltos en Piedras Negras, cuatro en tiendas Oxxo: el 23 abril en el cruce de las calles Albizia y Juan de la Barrera en la colonia Ácoros, el 9 de abril el ubicado en General Cepeda y Bordo Norte, el 10 de abril el de Xicoténcatl y Abasolo (en el que si hubo una persona detenida de nombre José Adolfo Rivera) y el 12 de abril otro más en el cruce de las calles Allende y Galeana en el centro.

El 17 de abril en la Farmacia Guadalajara en López Mateos y Periodistas y el 21 abril en el Par Vial Román Cepeda en la colonia Tierra y Esperanza.

Uno más en la farmacia Purex de avenida Carranza a la altura cine Gemelos el 28 abril y a Farmacia Similares ubicada en Heroico Colegio Militar el 10 de abril.

En mayo hubo cuatro asaltos en Piedras Negras: el 28 de mayo en un Oxxo del bulevar República en la colonia Doña Pura, donde detuvieron a José Guadalupe Limón Suárez de 18 años de edad; el 16 de mayo Abarrotes Luis de la colonia Argentinas, donde fue detenido Manuel de Jesús Hernández Ávalos.

El 25 de mayo el restaurante Los Azulejos y el 13 del mismo mes la Farmacia Guadalajara en el bulevar Mendoza Berrueto.

En junio fueron tres asaltos, dos a farmacias Guadalajara, uno el 22 de junio en la ubicada en la calle Lázaro Benavides en la colonia Real del Norte y el 29 del mismo mes en Heroico Colegio Militar.

El 24 de junio el asalto en Farmacias Similares de Juan de la Barrera de la colonia Año 2000.

En julio ocurrieron tres asaltos, uno a Tecate Six de Padre de las Casas de la colonia Mundo Nuevo el 11 de julio; el 11 de julio la gasolinera en Pérez Treviño y Durango, y el 8 de julio el Oxxo del cruce de las calles Centenario y Netzahualcóyotl de la colonia Bravo.

En agosto fueron cinco asaltos en Piedras Negras, el día 23 el de la casa de cambio La Villita ubicada en Bulevar Mendoza Berrueto, el 27 en la casa de cambio de Avenida Industrial, el 28 de agosto en la casa de empeño Presta Mas de prolongación Jiménez (antiguo Merco). En estos tres asaltos hubo cuatro personas detenidas en el municipio de Muzquiz, que fueron quienes cometieron estos atracos en Piedras Negras.

Además, el 20 de agosto sucedió el asalto al Oxxo de Lázaro Benavides en la colonia Villa de Herrera y luego el 22 en la Farmacia Guadalajara de Lázaro Benavides de Real del Norte.

En septiembre sumaron seis asaltos, tres de ellos a Tecate Six, el 3 de septiembre en la colonia Los Montes, el día 12 en Padre de las Casas en la colonia Mundo Nuevo y el día 22 en Xicoténcatl de la colonia Mundo Nuevo. En este último hubo una persona detenida de nombre Armando Tereso Cabrera Sepúlveda, Alias El Tereso, de 42 años de edad.

Además, dos asaltos a tiendas Oxxo, el 3 de septiembre en Juan Pablo Segundo y Mar Muerto de la colonia Año 2000 y el día 18 en Galeana y Manuel Acuña en la colonia Mundo Nuevo.

El 30 de septiembre a la Farmacia Guadalajara ubicada en Mendoza Berrueto, frente al Seguro Social.

En lo que va de este mes de octubre suman 11 asaltos. Tres de ellos a tiendas Oxxo, el 13 de octubre el ocurrido en avenida López Mateos, el 15 y 17 el ubicado en el cruce de Victoria y Matamoros.

Tres en Tecate Six, el día 3 de octubre en Mar Muerto y Callejón Las Tinajas en Villa Real, el día 4 el ubicado en calle Azucena número 500 en Colinas 2 y el día 9 el ubicado en el par vial Alejo González y Chihuahua en la colonia Buena Vista.

El 7 de octubre en la Farmacia Purex de López Mateos y Periodistas, además el 8 de octubre Farmacias Similares de Heroico Colegio Militar y Periodistas y el 12 de octubre en avenida López Mateos y Morelia

Uno más el 8 de octubre en la Farmacia 24 horas de Descuento ubicada en Xicoténcatl y Colón de la Mundo Nuevo; otro el día 10 en Farmacia del Pueblo y el día 10 en el par vial Román Cepeda de la colonia 28 de junio.

El 26 de octubre se registró el asalto número 63 en donde sujetos armados llegaron al negocio denominado Multicell ubicado en la Plaza Fiesta, antiguo Merco los cuales amagaron a la empleada y se llevaron 7 mil pesos y 10 celulares.


El 29 de octubre se registró el 64 esa vez fue un Oxxo ubicado en el cruce de las calles Juan de la Barrera y San Isidro en la colonia Año 2000, donde el ladrón amenazó a la empleada sacando un cuchillo para exigirle el dinero de la caja llevándose mil 600 pesos.

En estos últimos asaltos violentos que se han registrado en el mes de octubre se han detenido a varias personas:

Jorge Alberto Esquivel Pacheco, está involucrado en los de farmacias y tiendas Oxxo como el de la Purex de calle Colón en la colonia Mundo Nuevo; el de la Purex de la avenida López Mateos y Periodistas; el de Farmacias Similares de avenida López Mateos y Morelia y la de avenida Heroico Colegio Militar y Periodistas. También en los de Oxxo de avenida López Mateos de la colonia Roma; del doble asalto al de Matamoros y Victoria y del de Xicoténcatl y Abasolo.

Otro detenido, Valentín Guerrero Campusano, está involucrado en asaltos como Farmacia 24 Horas de la calle Colón y Xicoténcatl de la colonia Mundo Nuevo, además en los de Farmacia Similares de Heroico Colegio y Periodistas. Esta persona cuenta con antecedentes por robo con violencia a transeúnte y a casa habitación

También fue detenido Víctor Salinas Campos, involucrado en asaltos a la Farmacia Benavides de Progreso cerca de la Plaza de las Culturas, y el de la Farmacia Purex de Periodistas y López Mateos, de la ubicada en Mendoza Berrueto y la Farmacia del Pueblo de Román Cepeda.

David Guerrero Márquez, de 33 años, que asaltó el Tecate Six de la colonia Buena Vista, en el par vial Alejo González y Chihuahua.

En el mes de noviembre se registró los asaltos violentos 65,66,67 y 68.

El numero 65 fue el 5 de noviembre en el negocio Súper Gas de la colonia Buenos Aires en donde un sujeto sacó un cuchillo tipo cebollero, exigió el dinero de la venta llevándose 600 pesos.

El 66 fue el 15 de noviembre en la farmacia Benavides ubicada en el cruce de la avenida Industrial y Mendoza Berrueto en la colonia Vista Hermosa, 3 sujetos Con un arma blanca y dos pistolas cortas y se llevaron 15 mil pesos.

El 67 fue el 18 de noviembre en la tienda de abarrotes Meydi, ubicada en la calle Coniza 2215 de la colonia Valle de las Flores, donde un sujeto sacó un cuchillo y amagó a la empleada de nombre Diana Lizbeth Arredondo Moreno, de 18 años, exigiéndole el dinero de la caja llevándose mil 200 pesos producto de la venta.

El 68 fue el pasado 26 de noviembre en el Oxxo ubicado en el cruce de las calles bordo norte y par vial Román Cepeda donde el asaltante amagó a la empleada Aracely Vázquez Castillo, de 39 años, con un trinche para cocinar y la despojó de dinero en efectivo, botellas de vino y tarjetas telefónicas.

El asalto número 69 se cometió el 10 de diciembre cuando a la tienda de ropa denominada Eleczion,, ubicada sobre la avenida heroico colegio militar arribaron dos sujetos encapuchados y uno de ellos amagó a los empleados con un arma de fuego y el otro con arma blanca, para exigir el dinero de la caja donde el gerente le entregó 15 mil pesos y después los asaltantes huyeron.

El asalto número 70 se registró el miércoles 13 de diciembre en la farmacia Purex en la avenida Progreso en la colonia Burócratas, donde llegaron tres sujetos encapuchados, uno de ellos sacó un arma de fuego y otros dos traían arma blanca con las que amenazaron a la encargada y se llevaron 6 mil pesos en efectivo sin poder ser detenidos.

Posteriormente, el viernes 22 de diciembre se registró el asalto violento número 71, esta vez fue el depósito denominado Tecate Six ubicado en el cruce de las calles Juan de la Barrera y Encino de la colonia Cumbres, donde José Francisco Trilo, de 36 años, agarró como rehén a una empleada, la amagó con un cuchillo y se llevó 2 mil pesos y 20 dólares, luego se dio a la fuga en una bicicleta y fue detenido.

De acuerdo con Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, delegado de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, la instrucción es esclarecer todos los asaltos ocurridos en Piedras Negras, por lo que se continúan investigando, declarando personas y revisando cámaras de seguridad para ubicar a los asaltantes.


Noticias que te pueden interesar