La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 24, Mayo 2022
No se ha logrado detener la depredación del río San Rodrigo
Piedras Negras • Publicado el 2017-12-29

No se ha logrado detener la depredación del río San Rodrigo

Pese al trabajo realizado a través del ejercicio de transparencia Gobierno Abierto y el trabajo con dependencias ambientales de los tres niveles de gobierno; la destrucción del río San Rodrígo continúa.

Lo anterior fue dado a conocer por Waldo Terry Carrillo, presidente de la asociación civil Amigos del Río San Rodrigo, prácticamente al término del año 2017 y en relación al y trabajo que vienen realizando de protección del medio ambiente en la región norte de Coahuila.

width=500

Aunque no alcanzamos el objetivo planteado, que era detener la depredación del río San Rodrigo, creo que se hizo un avance en el sentido de colaboración con las instituciones, directamente con los responsables, refirió el ambientalista.

El ejercicio de Gobierno Abierto, en el tema relacionado con el daño generado en el río San Rodrigo por la extracción de material pétreo del mismo; dejó en evidencia la falta de voluntad de las dependencias ambientalistas de los tres niveles de gobierno.

Allí hay un gran freno por parte de CONAGUA, PROFEPA, para entrarle de frente a la problemática; pues son instituciones que actúan muy tibiamente, refirió Terry Carrillo.


Noticias que te pueden interesar