La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Cae peso pese a subastas del Banco de México
Destacadas • Publicado el 2017-12-26 | Por

Cae peso pese a subastas del Banco de México

La moneda local cerró con pérdidas a pesar del anuncio de la Comisión de Cambios sobre coberturas cambiarias en medio de la menor liquidez, la recién aprobada reforma fiscal estadounidense y las dudas en los mercados por la renegociación del TLC, por lo que el avance en petroprecios fue ignorado por el peso.

El dólar, que había cedido terreno al peso después del anuncio de Banxico, no sólo se repuso, sino que terminó con ganancias en las ventanillas de bancos.

Así, el tipo de cambio al menudeo en Citibanamex ligó su tercera alza, al subir 15 centavos, a 20.15 pesos a la venta, el mismo valor reportado el 9 de marzo de este año.

Al mayoreo, el peso tuvo minusvalías de 15.75 centavos con un dólar que se ofreció a 19.88 unidades, en un día en el que ni la determinación de la Comisión de Cambios ni el aumento en petroprecios dieron soporte al peso.

Ante la volatilidad en el mercado cambiario y con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios, la Comisión determinó instruir al Banco de México para que, en la sesión, vendiera coberturas cambiarias liquidables por diferencias en moneda nacional por un monto de 500 millones de dólares.

Los estrategas de Banorte-IXE destacaron que la Comisión decidió el martes elevar nuevamente el monto de las subastas de 5 mil millones de dólares a 5 mil 500 millones como parte del programa de coberturas anunciado el 21 de febrero de 2017, el cual tiene un alcance de hasta 20 mil millones.

La Comisión de Cambios hizo algo similar el 25 de octubre de 2017, cuando incrementó el monto de mil millones de dólares a 5 mil millones.

El mercado sigue experimentando una menor liquidez, exacerbando el sentimiento de aversión al riesgo, dijo Alejandro Padilla, director de Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio de Banorte-IXE.

Los inversionistas siguen identificando varios factores en el corto plazo que fortalecerán al dólar, como la recién aprobada reforma fiscal en EU y el discurso más restrictivo por parte de la Reserva Federal.

Padilla mencionó que en otros elementos específicos para el peso, sigue existiendo incertidumbre sobre el proceso de negociaciones del TLC y, en el caso de México, el peso podría reflejar la cautela de los participantes de mercado de cara a las elecciones del próximo año.

Alejandro J. Saldaña Brito, analista de Grupo Financiero Ve por Más, comentó que la cotización del peso frente al dólar se benefició significativamente tras el anuncio de Banxico, pero el tipo de cambio rebotó posteriormente.

El alto grado de incertidumbre respecto a temas como las elecciones presidenciales en México y la renegociación del TLC continuarán siendo un factor de riesgo para el tipo de cambio, por lo que Saldaña Brito estimó que Banco de México mantenga una política monetaria restrictiva y continúe implementando medidas como la de este martes para contribuir a un entorno de mayor estabilidad en los mercados financieros.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, advirtió que es poco probable que el tipo de cambio encuentre estabilidad hasta que regrese la liquidez al mercado y exista un panorama más claro sobre los riesgos que enfrenta México durante la primera mitad del año próximo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Consideras que la muerte de migrantes es responsabilidad de...
  Los gobiernos   Los traficantes   El crimen organizado   Ellos mismos

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

AMLO firma iniciativa para eliminar horario de verano; en la frontera sería estacional https://t.co/FfO3Q4HWY4 https://t.co/YQC36yckvS

https://t.co/FfO3Q4HWY4
Hace 7 minutos
Twitter

Restringen uso de agua en Eagle Pass https://t.co/OM5HsMg9wy https://t.co/VKOHG4FTkx

https://t.co/OM5HsMg9wy
Hace 8 minutos
Twitter

Anuncia Ebrard inversión de Samsung por 500 MDD en México https://t.co/00okQBTPTc https://t.co/k42mpVZKMd

https://t.co/00okQBTPTc
Hace 9 minutos
Twitter

Han regularizado 127 autos chocolate en Piedras Negras https://t.co/TqdjMlM6IX https://t.co/aUgx41fu4n

https://t.co/TqdjMlM6IX
Hace 10 minutos
Twitter

SSP y FGE las más señaladas en 151 quejas recibidas en CDH https://t.co/N1mNNRXgHC https://t.co/ib96NZpcRu

https://t.co/N1mNNRXgHC
Hace 12 minutos
Twitter

Suman tres denuncias contra acosador de mujeres en Piedras Negras https://t.co/oNwtPoPFEa https://t.co/ZZqL2mMW8g

https://t.co/oNwtPoPFEa
Hace 13 minutos
Twitter

Son pocos los migrantes consignados que han cometido un delito https://t.co/Vp3FsIJ8UH https://t.co/ze5PcOLV90

https://t.co/Vp3FsIJ8UH
Hace 17 minutos
Twitter

Módulo del REPUVE incrementa demanda de licencias de conducir en Piedras Negras https://t.co/mAJaQbYIfL https://t.co/WFxLdekkvQ

https://t.co/mAJaQbYIfL
Hace 24 minutos
Twitter

¡Ahora la papa! Eleva su precio hasta 50 pesos el kilo https://t.co/l4gZ5DbwaG https://t.co/jThYmWzFy4

https://t.co/l4gZ5DbwaG
Hace 27 minutos
Twitter

Llegó el 40% de los turistas esperados al Mercado Zaragoza por 4 de julio https://t.co/3PGFjxz9Zx https://t.co/MgK3xOgZIu

https://t.co/3PGFjxz9Zx
Hace 28 minutos
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.