La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Oxford plantea tercera dosis de su vacuna AstraZeneca, 6 meses después de la segunda
Nacional • Publicado el 2021-06-28

Oxford plantea tercera dosis de su vacuna AstraZeneca, 6 meses después de la segunda


Una tercera dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra Covid-19 puede ser un refuerzo efectivo, sin necesidad de hacerle retoques, según la casa de estudios británica.

De acuerdo con su análisis, suministrar una tercera dosis unos 6 meses después de la segunda aumenta considerablemente los anticuerpos y la capacidad del organismo para luchar contra la infección del coronavirus, incluidas las variantes.

El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, cuyo equipo desarrolló el preparado, admitió a los medios que aún no se sabe si la población necesitará un refuerzo el próximo otoño, pero los nuevos datos muestran que la actual vacuna puede ser efectiva.

Los datos de las autoridades sanitarias ya indican que las dos dosis de AstraZeneca aportan una buena protección para evitar las hospitalizaciones por Covid o la muerte, tanto de la variante Alfa (antes británica) o Delta (detectada en la India).

“No hay indicaciones actualmente sobre si necesitamos refuerzos, y necesitamos seguir observando los datos y tomar decisiones a medida que pasen los meses”, añadió el experto.

El Reino Unido ya ha vacunado con la primera dosis de una vacuna contra Covid-19 al 84.1% de la población adulta, mientras que el 61.6% de los adultos ya ha recibido las dos dosis.

En las últimas semanas, el Reino Unido ha registrado un fuerte repunte de los contagios de Covid a causa de la rápida propagación de la variante Delta, que ha forzado al gobierno a retrasar al 19 de julio el levantamiento de todas las restricciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.