La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Emite EUA alerta de viaje a Tamaulipas ante ola de violencia
Destacadas • Publicado el 2021-06-27

Emite EUA alerta de viaje a Tamaulipas ante ola de violencia

Ante los hechos violentos ocurridos en los últimos días, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Tamaulipas, por lo que pide a sus ciudadanos evitar viajar a dicho estado, así lo dio a conocer el consulado de Matamoros.

Deben permanecer atentos y en estado de alerta, indica la alerta en la que se solicita evitar ir a los municipios de Reynosa y Río Bravo debido al nivel de inseguridad y violencia en la región.

A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de los EE. UU. en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo, se lee en su publicación en la página oficial de Facebook Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros.

El pasado 19 de junio se registraron diversos ataques en Reynosa por parte de miembros del crimen organizado, los cuales dejaron 15 civiles muertos y cinco personas detenidas. Uno de los presuntos sicarios dijo que recibieron la orden de realizar las agresiones para calentar la plaza.

El consulado indicó que, ante estos hechos, están restringidas las operaciones de campo para su personal, mientras que a los estadunidenses que decidan viajar a Reynosa, Río Bravo y zonas aledañas mencionó que deben permanecer atentos y mantener un estado de alerta elevada debido a la mayor posibilidad de violencia entre facciones rivales de cárteles.

El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadunidenses no viajar al estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y los secuestros, puntualizó.

Además, emitió recomendaciones de acciones a tomar en caso de viajar a Tamaulipas, como mantenerse alerta, viajar solo en el día, revisar planes de seguridad personal y consultar las noticias locales, así como mantener informados a amigos y seres queridos sobre su paradero.

Si es un ciudadano estadunidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de Registro de Viajero Inteligente para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje, solicita.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.