La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 17, Mayo 2022
Resguarda Pronnif a niña de cuatro años que deambulaba en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2017-11-27

Resguarda Pronnif a niña de cuatro años que deambulaba en Piedras Negras

El pasado sábado, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia resguardó en casa hogar a una pequeña de cuatro años de edad que deambulaba sin la compañía de un adulto, alrededor de las cuatro de la mañana, por las calles de la colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras, así lo dio a conocer el Subprocurador en la región, Francisco González Mena.

Explicó que al recibir una fotografía de la pequeña, se dio cuenta que ya había sido resguardada en anteriores ocasiones, por lo que, advirtió, ahora no se le darán las mismas facilidades a la madre.

En enero y en marzo ya habíamos resguardado en casa hogar a esta niña por cuestiones de descuido y maltrato, en aquellas ocasiones le echamos la mano pero ahora no será así, porque ¿qué sigue?, la madre tiene una actitud muy pasiva, quizá porque las veces anteriores se le facilitaron las cosas pero ahora no será así, dijo González Mena.

El Subprocurador señaló que la niña no pasará la Navidad en su domicilio al lado de su madre, sino en una casa hogar.

 Ya no puedo yo definitivamente actuar de otra manera, ¿qué sigue tras estas situaciones de omisiones y descuidos?, cuestionó.

Explicó que le harán a la niña Rosa Isela Camacho Contrera algunas valoraciones en el Centro de Evaluación Psicosocial, y de acuerdo a los resultados se verá si es canalizada a terapias.


Noticias que te pueden interesar