Ya cruzaron a EU extranjeros acogidos al Programa de Protección a Migrantes, están pendientes los casos mixtos (video)
Extranjeros que se encontraban en Piedras Negras con casos normales dentro del programa de Protección a Migrantes ya cruzaron hacia los Estados Unidos, solamente siguen en proceso casos mixtos, indicó el enlace municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González.
Dos veces por semana viene personal de ACNUR y OIM para atender estos casos mixtos, que son aquellos de migrantes que se registraron en el MPP y posteriormente se casaron o tuvieron hijos y no los habían incluido.
Menchaca González señaló que se atienden alrededor de 60 casos por semana de este tipo y la mayoría se encuentran en otras ciudades o en sus países de origen y solo vienen a Piedras Negras a terminar el trámite y pasar a los Estados Unidos.