La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 14, Agosto 2022
Asesinan a Edil electo en Veracruz y a tres de sus escoltas
Nacional • Publicado el 2017-11-20 | Por

Asesinan a Edil electo en Veracruz y a tres de sus escoltas

Santiago Cruz Bahena, Alcalde electo del Municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, fue asesinado esta tarde junto con tres de sus escoltas, afuera de su domicilio en el Barrio Centro de la misma Ciudad.

Medios locales informaron que el político del partido Nueva Alianza realizaría una cabalgata con jinetes de la zona en las principales vías del Municipio, pero un comando armado lo sacó de su casa para ejecutarlo.

Hasta el momento la sede de Nueva Alianza en Veracruz no ha brindado información acerca de este homicidio en la región olmeca, al sur de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado, Cruz Bahena murió por lesiones de arma de fuego.

Se investiga la posible participación en los hechos de un un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió vía Twitter que se hará justicia en el homicidio de este político veracruzano.

Lamento mucho la muerte de Santana Cruz Bahena, quien fue privado de la vida por un grupo delictivo. Se hará justicia. Mi afecto a su estimada familia, amigos y compañeros de Nueva Alianza, publicó.

Durante el periodo 2011-2013, Santiago Cruz Bahena fue edil de Hidalgotitlán, pero en representación del PRI, y en esta elección local pasada decidió contender por Nueva Alianza tras el rechazo de su ex partido de otorgarle una candidatura.

La víctima también fue delegado administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con la muerte de Cruz Bahena, el próximo 31 de diciembre de este año tendría que tomar posesión como Alcalde de Hidalgotitlán, Federico Tadeo Sánchez, quien en la fórmula presentada ante el OPLE aparece como Presidente Municipal Suplente.


Noticias que te pueden interesar