La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Coahuila recibieron segunda dosis antiCovid de AstraZeneca
Región • Publicado el 2021-06-26

Miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Coahuila recibieron segunda dosis antiCovid de AstraZeneca

Coahuila es el pionero nacional en aplicar la vacuna contra el Covid-19 a pacientes con esclerosis múltiple, que en respuesta a previa solicitud de directivos de la Asociación Estatal presentó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, aplicó la segunda dosis del biológico a 36 integrantes de la agrupación en el Hospital General de Saltillo.

En ese contexto, se recordó que la presidenta de la Asociación, Alejandra González Olivera, solicitó en su oportunidad la inclusión de pacientes con esclerosis múltiple a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Es un beneficio directo en favor de este sector de la población, que ante sus padecimientos tiene alta vulnerabilidad, por lo que se determinó su incorporación al Programa de Vacunación.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Estatal de Esclerosis Múltiple, Alejandra González Olivera, agradeció al gobernador Miguel Riquelme la aplicación del biológico a sus representados.

Fue una hermosa casualidad que la Secretaría de Salud escuchó nuestra solicitud, que se presentó el pasado 30 de mayo cuando se conmemoró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Estamos bien agradecidos con el gobernador Miguel Riquelme que atendió nuestra solicitud y dio pie para que esto fuera posible, agregó.

Señaló que se trata de la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca en beneficio de 36 pacientes, y se contempla una fase adicional para alrededor de 10 personas más.

La agrupación tiene representación principalmente en el área de Saltillo: pero tenemos el propósito de expandirla poco a poco al interior del estado para integrar a un mayor número de pacientes.

Su sede está en el Centro Comunitario El Chapulín, ubicado en el  Parque Ecológico del mismo nombre; sin embargo, a raíz de la pandemia sus sesiones son virtuales, hasta la fecha.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica que ataca al sistema nervioso central (cerebro y espina dorsal), que en ocasiones origina incapacidad permanente a los pacientes.

Sus síntomas más leves son, por ejemplo, el adormecimiento de extremidades, y graves como la parálisis o la pérdida de la visión.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.