Las autoridades buscan se clasifique como feminicidio el brutal asesinato de una septuagenaria a manos de su yerno, en hechos ocurridos esta mañana en la colonia Zaragoza, mejor conocida como El Pocito en Piedras Negras.
De acuerdo con las primeras indagatorias, Olivia Martínez Ramírez, de 70 años, fue asesinada de una herida en la cabeza cuando, en compañía de sus hijas, se encontraban durmiendo en su domicilio ubicado en la calle Libertad 304 del sector mencionado.
También resultaron lesionadas su hija Maricela Rodríguez Ramírez, de 43 años, quien presenta herida en cabeza y cuello, e Higinia Sandoval, de 45 años, que sufrió lesiones penetrantes en espalda y brazos, ameritando quedar internadas en el Hospital General de Zona 11 del Seguro Social.
Como presunto responsable, la Policía detuvo a Ángel Uriel, pareja sentimental de Higinia, quien utilizando aparentemente un picahielo logró dar muerte a la septuagenaria y dejar heridas a las otras dos mujeres.
El delegado de la Fiscalía, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, dio a conocer que al tenerse conocimiento de los hechos se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones.
Además, dijo, están tratando de que la muerte de la mujer se clasifique como feminicidio.
Habremos de esperar las declaraciones del presunto responsable y ver las circunstancias en que se desarrollaron los hechos, para poder clasificar el delito, apuntó el funcionario.
Trascendió que el presunto responsable ingresó por una ventana del domicilio en busca de su expareja, con la intención de asesinarla al creer que le era infiel con otro hombre.
Pero al ingresar al cuarto, debido a la oscuridad, solo vio un bulto sobre la cama al que se le fue encima, atacándola y dándole muerte, mientras que las otras mujeres, al escuchar los gritos desesperados, acudieron en su auxilio, siendo el momento en que también resultaron heridas.
