Sentencian a 20 años de cárcel a feminicida en Piedras Negras
En juicio abreviado, José Raúl Mora Duque fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de feminicidio cometido en agravio de su pareja Erika Antuaneth Ramírez, de 30 años de edad.
Los hechos ocurieron el pasado 25 de diciembre de 2016, en su domicilio ubicado en la calle Palmira número 2119 de la colonia Villas del Carmen de Piedras Negras.
José Mora, pareja sentimental de la ahora occisa, le disparó con un arma de fuego causándole lesiones que le produjeron la muerte.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación en contra de José Raúl Mora Duque, acreditando el Agente del Ministerio Público ante el Juzgado la responsabilidad del feminicida.
Además de la pena, José Mora tendrá que pagar la reparación del daño por una cantidad de 375 mil pesos.
Como usted recordará, el 25 de diciembre del 2016 José Mora Ruiz, de 37 años y su pareja Erika Antuaneth Ramírez, de 30, habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas hasta el amanecer, sin embargo, alrededor 4 de la tarde, por un ataque de celos y debido a su embriaguez, el sujeto tomó un arma de fuego y asesinó de un disparo en la cabeza a su mujer; posteriormente agarró un cuchillo y se hizo varias lesiones en los brazos intentando suicidarse.
Aunque en un principio el presunto responsable dijo a los hijos de la fallecida que su madre se había suicidado, finalmente en el hospital confesó que él la había asesinado.